Este mañana, en las instalaciones deportivas en el Velódromo Illes Balears, se ha presentado la 7ª edición de la ruta del memorial Luis Salom, una prueba popular, que no tiene carácter competitivo. Dicha ruta tendrá lugar el 4 de junio, con la concentración de todos los motoristas delante del Velòdrom Illes Balears a las 10 horas.
El acto ha sido presidido por María Antonia Horrach ( madre de Luís Salom ), también ha presidido el acto Rafael Cañellas presidente de la Federación Balear de Motociclismo, y por parte de las autoridades políticas, la representación ha sido a cargo de Carles Gonyalons, director general de deportes.
La prueba, que es no competitiva, cuenta con un número de inscripciones limitadas que pueden realizarse en las instalaciones de Motos Salom. La caravana se concentrará a las 10 de la mañana en el Velòdrom y, desde ahí, partirá rumbo a Inca, pasando por Cala Pi, Santanyí, Felanitx, Vilafranca, Sant Joan, Sineu e Inca, punto donde se almorzará y tendrá lugar el final del evento. El coste de la participación es de 30 euros y entra la comida, el sorteo y una camiseta conmemorativa.

Los aficionados al motociclismo han podido disfrutar esta mañana, durante el acto de presentación del evento, de un museo dedicado a Luís, con sus fotos, cascos, motos de competición o guantes. En el turno de parlamentos, el primero en tomar la palabra ha sido Rafael Cañellas, que después de dar las gracias a los asistentes, ha explicado resumidamente lo que va a ser esta séptima ruta Lluís Salom y ha comentado que se debe tener responsabilidad y seguridad a todos los que tomen parte de la cursa motociclista.
Posteriormente ha tomada la palabra Carles Gonyalons, quien ha agradecido la invitación al acto y ha destacado el recuerdo a Lluís Salom.
Finalmente ha sido la propia madre de Luis Salom, María Antonia Horrach, que solo comenzar el breve discurso se ha emocionado, ya que el primer recuerdo que le ha venido en su mente ha sido el de su hijo montado en una moto de competición.