CICLISMO

Comienza el trofeo Terra de Mallorca con dos etapas

Maria de la Salut y Sineu son los escenarios de la nueva competición

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba. / Tomeu Arbona. Palma.

Tomeu Arbona

El próximo domingo arranca el trofeo ciclista Terra de Mallorca, competición que ocupa el hueco que ha dejado el Pla de Mallorca. Se trata de una challenge de dos jornadas en la que pueden participar los ciclistas de las categorías féminas, cadete, junior, sub 23, élite y máster.

La organización corre a cargo de la FCIB en colaboración con los clubes CC Maria de la Salut y AC Sineu. Prueba que contará con dos competiciones en cada jornada. La primera para féminas, cadetes y ciclistas de tercer nivel y la segunda, reservada para los encuadrados en primer y segundo nivel.

Para figurar en las clasificaciones generales será necesario completar las dos etapas. El maillot de líder de cada carrera estará patrocinado por el concesionario Kubota Autotècnica Sant Joan.

La etapa de Maria de la Salut del próximo domingo dará comienzo a las 9:30 desde la Plaça des Pou para los corredores de nivel 3, féminas y cadetes, con un recorrido total de 49 Kms, con dos pasos por Sa Serra. En la carrera de 1ª y 2ª que se inicia a las 11 horas, serán cuatro las veces que pasarán por esta dificultad, sumando un total de 94 km.

La etapa de Sineu, del sábado 20 de mayo, dará comienzo a las 16 horas desde la Plaça des Fossar y recorrerá un novedoso circuito, teniendo como principal dificultad orográfica el paso por Sa Llimonera en diferentes ocasiones, en función del nivel de la carrera. En 1ª y 2ª lo hacen en tres ocasiones y en 3ª , dos veces, con un total de 32 km de recorrido que une los municipios de Sineu, Costitx, Lloret, Pina y Montuiri.