Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal arrasa en el quinteto inicial de la Final Four de la Champions

Luan Muller como MVP de la final, Rivillos, Cainan y Tayebi del Palma, junto al jugador del Sporting de Portugal, Erick, completan el equipo ideal designado por la propia UEFA

Luan Muller posa con el trofeo de la Champions League y el MVP de la final.

Luan Muller posa con el trofeo de la Champions League y el MVP de la final. / Mallorca Palma Futsal

Cristòfol Capó

El Mallorca Palma Futsal mete a cuatro de sus jugadores en el mejor quinteto de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los jugadores elegidos por la UEFA del equipo mallorquín han sido el MVP de la final, Luan Muller, los laterales Mario Rivillos y Cainan y el delantero iraní Tayebi. Junto a ellos, Erick, jugador del Sporting de Portugal, completan el equipo ideal de la competición.

En la portería del mejor quinteto no había ninguna duda, Luan Muller iba a ser el elegido. El portero brasileño mantuvo en pie a los mallorquines realizando intervenciones milagrosas bajo palos, pero también fue de los mejores en la parcela ofensiva. Y es que el 1-0 de la final salió de sus botas en una incorporación a campo rival. Muller se coló entre tres rivales dentro del área y cedió el balón a Mario Rivillos para hacer enloquecer al Velòdrom Illes Balears.

Mejor quinteto de la UEFA Futsal Champions League.

Mejor quinteto de la UEFA Futsal Champions League. / Mallorca Palma Futsal

Por otro lado, los mejores de la competición en las alas fueron, curiosamente, dos zurdos, Mario Rivillos y Cainan. El jugador nacido en Torrejón de Ardoz, anotó el gol que abrió la lata en la final e hizo estallar de júbilo a todos los mallorquines, convirtiendo el penalti decisivo que otorgó el título al Mallorca Palma Futsal.

Por su parte, Cainan también fue protagonista en la Final Four, marcó el cuarto y definitivo gol en la semifinal ante el SL Benfica y su labor defensiva en los dos partidos fue clave para que los baleares se hicieran con el primer título de su historia. La UEFA también recompensó la actuación de Hossein Tayebi otorgándole el título al mejor pívot de la competición. El iraní marcó dos de los cuatro goles en la semifinal ante su exequipo y fue el primer lanzador en la tanda de penaltis de la gran final europea.