Fútbol sala. Champions League

Palma Futsal: Las otras tres finales del campeón de Europa

Vadillo y Barrón, con los trofeos de subcampeón, y la plantilla tras caer en la final de la Liga

Vadillo y Barrón, con los trofeos de subcampeón, y la plantilla tras caer en la final de la Liga / D.M.

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Jamás habrá para el Palma Futsal otra final como esta del Velòdrom Illes Balears, por trascendencia y escenario, pero no fue la primera. El club fundado por Miquel Jaume en Manacor en 1998 ya ha vivido cuatro y, curiosamente, todas son de competiciones diferentes. Antes de la de ayer de la UEFA Futsal Champions League, disputó la de la Copa del Rey en 2016 y las de la Supercopa de España y el título de Liga, en 2022. Pero mejor ir por partes.

Copa del Rey

Se escapó a 26 segundos del final de la prórroga ante ElPozo

La historia no pudo ser más cruel el 7 de mayo de 2016. En el primer gran éxito del Palma Futsal a nivel nacional, al llegar a la final de la Copa del Rey, y con más de mil aficionados desplazados desde la isla en las gradas, perdió ante ElPozo Murcia en la segunda parte de la prórroga(2-3). Solo quedaban 26 segundos del final, pero un gol del mallorquín Miguelín dejó sin premio cuando todo apuntaba que el título se iba a decidir en los penaltis. El equipo dirigido por Juanito, y con el actual técnico Antonio Vadillo en la pista, había desperdiciado una ventaja de 2-1 que hacía que se las prometieran muy felices. Fue un mazazo, pero también un punto de inflexión para el crecimiento de la entidad.  

Supercopa de España

Desperdició una renta de 2-1 en los últimos segundos

El Palma Futsal cayó en la tanda de penaltis (3-2) frente al Barça en una final, disputada en Jerez de la Frontera el 27 de febrero de 2022, en la que a pocos segundos del final iba ganando por 2-1. Los errores de Eloy Rojas, Tomaz y Cainan desde los seis metros decantaron el triunfo para los catalanes.

Liga Nacional de Fútbol Sala

El Barcelona fue mejor en los dos partidos.

El Palma Futsal, que ya había logrado el billete para Europa al meterse en la final, fue inferior al Barcelona en los dos partidos, tanto en el del Palau Blaugrana (4-2) como el del Palau d’Esports de Son Moix (2-4) por lo que se tuvo que conformar con el subcampeonato en la 2021/2022. Fue un éxito igualmente.C

Champions League

La tanda de penaltis decidió la final más importante.

La gloria estaba esperando al Palma Futsal en la final de la Champions League. A la cuarta fue la vencida y el conjunto mallorquín conquistó Europa.

Suscríbete para seguir leyendo