MUNDIAL MULTIDEPORTE - ACUATLÓN

El gallego Cristian Fernández se proclama campeón del mundo de Acuatlón en Ibiza

España logra el oro de esta prueba después de que el pontevedrés llegue a la meta por delante de los británicos Christopher Perham y Jimmy Lund

Galería de imágenes del Mundial a Acuatlón celebrado en Ibiza.

Galería de imágenes del Mundial a Acuatlón celebrado en Ibiza. / FETRI/J.A.RIERA

Redacción/T.E.

No paran de llegar buenas noticias del Campeonato del Mundo Multideporte que se celebra estos días en Ibiza. En el Mundial de Acuatlón celebrado este lunes en Santa Eulària, la triarmada española ha conseguido la segunda medalla, y además el segundo oro, tras la victoria del pontevedrés Cristian Fernández, que ha cruzado la meta en primer lugar por delante de los británicos Christopher Perham y Jimmy Lund, que se llevan a casa la plata y el bronce, respectivamente.

Cristian Fernández ha realizado un gran primer segmento de natación, llegando tercero a la T1, a sólo tres segundos del líder. El pontevedrés ha llevado a cabo una perfecta transición, saliendo segundo de la carrera a pie, mientras que, a falta de dos kilómetros, ha conseguido rebasar al primer clasificado (el británico Lund) para acabar proclamándose campeón en la meta de la Villa del Río.

Le dedico esta victoria a todos mis amigos y a toda mi familia, que me han estado apoyando siempre. He vivido momentos difíciles y siempre estuvieron ahí. Voy a continuar compitiendo en Acuatlón", ha declarado Fernández, quien también ha confesado la ilusión que siente por el mundial de Pontevedra que tendrá lugar en 2025.

Sara Pérez, al borde de la medalla

En la categoría femenina, Sara Pérez Sala ha estado a punto de sumar una nueva medalla para España. La catalana ha terminado en cuarta posición, a tan sólo unos segundos de la alemana Céline Kaiser, quien se ha hecho con el bronce, mientras que la plata se la ha adjudicado la eslovaca Margareta Vrablova. Ha sido la húngara Zsanett Bragmayer quien ha conseguido alzarse con la medalla de oro en el podio.

“Estoy muy contenta, llevo un año enfocada en carreras más largas y, claro, hay mucha diferencia, pero la verdad es que lo he disfrutado mucho”, ha declarado Sara Pérez Sala tras alcanzar la meta en Santa Eulària.

Por su parte, Kevin Viñuela ha finalizado en 7ª posición, Ander Noaín en la 9ª y, la debutante y anfitriona Susana Sevillano, en la 28ª.

Además, cabe destacar que el ibicenco Javier Vergara se ha proclamado campeón en la categoría Pts2, donde la plata ha sido para el también español Javier Marín.

Con todo, esta mañana la delegación española ha sumado nada más ni nada menos que nueve metales por parte de la paratriarmada en el Campeonato del Mundo de Acuatlón: cinco oros, tres platas y un bronce.

-Categoría Ptwc: oro para Manuel Alfonso Betancort.

-Categoría Pts2: oro para Javier Vergara y plata para Javier Marín.

-Categoría Pts3: oro para Kini Carrasco.

-Categoría Pts4: plata para Carmelo Pérez y bronce para Bartomeu Caldentey.

-Categoría Pts5: oro para Jairo Ruiz y plata para Antonio Franco.

-Categoría Pts5: oro para Cristina Miranda.