VOLEIBOL

El Garden Hotels celebra el ascenso a Superliga 2 rodeado de amigos y familiares

Las pupilas de Andrés Rodríguez aterrizaron esta tarde en la isla tras firmar una increíble gesta en tierras gallegas

Elena García

Elena García

El Garden Hotels Mallorca Volley ya está en casa. El conjunto mallorquín, campeón de la Primera Nacional, aterrizó esta tarde en la isla procedente de Ourense, tras sellar su ascenso a la Superliga 2. Con las voces afónicas, gestos cansados, pero muy felices, las pupilas de Andrés Rodríguez celebraron junto a familiares y amigos una gesta sorprendente que situará al conjunto de Inca en el segundo escalón del voleibol femenino español.

“Creo que aún no hemos analizado en frío lo que acabamos de hacer”, reconocía, nada más bajarse del avión, el entrenador del Garden Andrés Rodríguez: “Estamos súper contentas por el trabajo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada. La mayoría de chavalas estudian o trabajan y aquí hay muchas horas de trabajo y sacrificio. Desde el arranque de la Fase de Ascenso en tierras gallegas todo ha salido de diez. Todas las jugadoras compitieron a un gran nivel y tan solo pasamos un poco de apuros en el primer encuentro”, reconocía.

Precisamente, entre las jugadoras más valiosas del torneo destacó la receptora venezolana Sara Sofía, distinguida con el galardón del MVP. “Estoy muy feliz y muy contenta por el trabajo que he hecho. Este es mi primer torneo en España y la verdad es que jamás podía imaginar unos resultados como los que hemos obtenido. Dimos lo mejor de nosotras y eso se vio reflejado en la pista. Evidentemente existió bastante tensión durante todo el torneo porque siempre quieres hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo era subir, nos impusimos en el inicio de la temporada y lo logramos”, valora la jugadora del Garden, todavía con la emoción en el cuerpo.

El Polideportivo Pompeo de Ourense fue el escenario que coronó al cuadro balear. El equipo mallorquín se impuso en la gran final al CV Finestrat en tres sets gracias a su excelente juego en ataque. Helena Bravo y Silvia López, las capitanas del cuadro balear y con amplia experiencia en el mundo del voleibol, reconocieron que el ascenso les hizo librarse “de toda la tensión acumulada”. “Ha sido una Liga en la que todos los equipos se han mostrado a un gran nivel. Nosotras conseguimos no fallar donde no teníamos que hacerlo y eso fue lo que decidió un poco nuestro camino”, recocía Bravo. “Es verdad que había bastante tensión acumulada. El Garden es un equipo joven y cuando ganamos nos desprendimos de esa presión llorando y tirándonos por el suelo. Vimos un poco recompensado el trabajo de todo el año”, señalaba López.

Fundado en 2019, el Garden Hotels Mallorca Voley ha experimentado una progresión espectacular en sus cuatro años de existencia. La temporada que viene compartirá categoría con el JS Hotels Cide Palma y el CVS U Energía Sóller, en el que será un año de adaptación para el quipo que dirige Andrés Rodríguez. Dolors Besné, presidenta de la Federación Balear de voleibol, estuvo presente también durante la recepción del equipo y valoró de manera muy positiva todos los escalones que están subiendo desde su creación: “Evidentemente es muy importante que haya equipos de las islas en categorías como las que ahora acaba de alcanzar el Garden. Los niños y las niñas buscan verse reflejados en estos jugadores y jugadoras. Ver que el Garden empezó hace tan solo cuatro años y que ya ha llegado donde ha llegado creo que es muy importante para el voleibol balear. Esto te demuestra que, si uno quiere, es capaz de hacerlo. Ellas han demostrado que querían y han alcanzado su meta”.