LaLiga Santander

Monchu da la victoria al Real Valladolid

El Valladolid mantiene su mirada en la permanencia gracias al solitario gol de Monchu

REAL VALLADOLID / GIRONA

REAL VALLADOLID / GIRONA / R. GARCÍA

EFE

El solitario gol de Monchu, la buena defensa desplegada por el Real Valladolid, con un Hongla muy seguro, y las acciones de Masip, han dado tres puntos más al Real Valladolid, ante un luchador Girona, que intentó sacar algo positivo del José Zorrilla hasta el final.

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, tuvo que añadir, a los cuatro minutos, un cambio más de los tres que había realizado de inicio, al lesionarse Toni Villa, exjugador blanquivioleta, en un encontronazo con Joaquín nada más comenzar el choque. Salió entre lágrimas y con una gran ovación de los aficionados vallisoletanos.

El encargado de sustituirle fue Valery. Primer contratiempo para los catalanes, pero no fue el único, porque en el minuto 10 también se lesionaba Aleix García, al que suplió Reinier. Todo eso, mientras el cuadro local había ya contado con dos llegadas de cierto peligro al área del Girona, protagonizadas por Fresneda y Larin

El lateral derecho blanquivioleta se mostró muy activo nada más saltar al terreno de juego, y sus pases, aunque sí logró controlarlos Larin, no pudo rematarlos con acierto y el balón terminó fuera de la portería defendida por Gazzaniga.

Los vallisoletanos presionaban para mantener el mayor tiempo posible la posesión del balón y tratar de sorprender, en las contras, al rival. Y así, tras una jugada del Girona, en la que el disparo de Reinier fue desviado por El Yamiq antes de encarar la meta local, Plata lograba centrar al área pequeña, para encontrar a Monchu.

Su disparo sorprendió al meta del cuadro catalán . 1-0 en el marcador, y el público del José Zorrilla, entregado a la causa, al ver que su equipo adquiría ventaja. Pero lejos de amedrentar a los catalanes, estos reaccionaron de inmediato, con un lanzamiento de Javi Hernández, que obligó a intervenir a Masip para evitar el gol visitante.

Pero los de Paulo Pezzolano, que tuvo que seguir el encuentro desde la grada, al estar sancionado, dejando el protagonismo en el césped a Álvaro Rubio, tampoco cejaron en su empeño de crear peligro. Escudero, de hecho, pudo desmarcarse e irse en velocidad, pero su disparo fue desviado por un atento Gazzaniga.

No hubo ninguna acción más significativa, ni en una área ni en otra, por lo que se llegó al descanso con ventaja local, gracias al tanto de Monchu y a la defensa de cinco que, finalmente, repitió el técnico uruguayo, aunque había jugado al despiste, en la previa, avanzando un planteamiento más ofensivo.

Tras la reanudación, Girona salió con más intensidad y ganó la lucha por tener el esférico, de ahí que la primera llegada al área rival fuera de Iván Martín, que encontró a El Yamiq para frenar su disparo, y también a Masip.

Mas el Real Valladolid quería añadir más goles, para evitar tanto sufrimiento, y en una de las internadas de Plata que llegó a línea de fondo, cedió a Kike Pérez para que centrase a Larin, quien remató de cabeza ante un gran Gazzaniga, ya que su intervención impidió el segundo tanto local.

Los catalanes respondían con una peligrosa llegada que dejó a Valery con todas las opciones para rematar a placer pero, inexplicablemente, lo hizo fuera. Eso motivó al equipo, que volvía a insistir en ataque, esta vez, con un potente disparo de Reinier que Masip rechazó con la cara, impidiendo el empate.

La capacidad de sufrimiento volvía a ser una necesidad para los locales, que a pesar de los cambios no lograban crear jugadas de peligro, ante la presión impuesta por los de Míchel, que insistieron una y otra vez, aunque finalmente no encontraron el acierto necesario, ante la barrera impuesta por los vallisoletanos, y por Masip.