Baloncesto

El Azul Marino se complica la vida en la fase de ascenso a la Liga Challenge

Las mallorquinas pierden ante el Unicaja Mijas en Inca y se jugarán el pase a la final este sábado ante el Viladecans (67-58)

Las jugadoras del Azul Marino después de la derrota ante el Unicaja Mijas.

Las jugadoras del Azul Marino después de la derrota ante el Unicaja Mijas. / Azul Marino Sant Josep

Cristòfol Capó

El Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep se complica la vida en de la fase de ascenso a la Liga Challenge. El equipo dirigido por Dani Rubio ha caído ante el Unicaja Mijas (67-58) y deberá ganar este sábado al Viladecans si quieren un puesto en la final del domingo. Las mallorquinas deberán tumbar a las catalanas para obtener el billete que le otorgue la posibilidad de luchar por subir de categoría contra el Energía Solar Costa de Almería, equipo ya clasificado del otro grupo. En un Palau d'Esports de Inca con más de mil personas en las gradas, el Unicaja de Mijas ha sido muy superior desde el primer momento, y se ha llegado a colocar 26 puntos arriba, una distancia que ha condicionado el devenir del choque. Las palmesanas han llegado a bajar hasta los cinco puntos, pero las andaluzas han sabido resistir hasta el final del encuentro.

En el primer cuarto no ha habido color. Un arranque del partido fulgurante con un el parcial de 9-0, las malagueñas han marcado las diferencias y se han escapado de un Azul Marino que le costado meterse en el partido (26-14).

 Al inicio del segundo cuarto, el tanteo de canastas entre los dos equipos ha sido el protagonista. Aunque el ataque de las anfitrionas ha comenzado a carburar, las pérdidas en transición han lastrado su juego. Después de varios minutos sin anotación, y con muchas interrupciones por las faltas, un triple en el último segundo del Unicaja Mijas han puesto el 40-22 que ha silenciado el Palau al descanso.

 A la reanudación del choque, la reacción balear no se ha hecho esperar, con un 0-6 de salida. No obstante, después de cuatro minutos, el Unicaja ha vuelto a ser un vendaval. Los triples han puesto la ventaja más amplia, un 54-28 que han concedido un amplio colchón de puntos.

Doce puntos consecutivos del Azul Marino hacían soñar con una posible remontada (54-40). Las de Dani Rubio no se daban por vencidas y la afición apretaba. A 7:28 para la conclusión, el conjunto isleño se ha colocado a diez gracias a mejora de toma de decisiones en el lanzamiento exterior y a una mejor defensa. Inca veía los mejores momentos de las suyas y de la mano de Gaby Ocete y se colocaban a cinco. El 'sí, se puede' ha atronado en el Palau, pero a menos de dos minutos, la distancia ha vuelto a los diez .El conjunto mallorquín ha acusado el cansancio en los instantes finales y no ha bajado de la barrera de los cinco puntos hasta el 67-58.