Europa League

El Sevilla de Mendilibar se divierte y De Gea se retrata

El portero regaló el tercer gol y complicó la vida a Maguire en el primero | Los sevillistas jugaron el mejor partido de la temporada

En-Nesyri celebra con sus compañeros su primer gol al Manchester United.

En-Nesyri celebra con sus compañeros su primer gol al Manchester United. / depor

Fermín de la Calle

El mejor Sevilla de la temporada se metió en las semifinales de la Europa League goleando al todopoderoso Manchester United con doblete de En-Nesiry y otro gol de Badé

La primera parte fue de absoluto dominio sevillista. Mendilibar ha demostrado en este equipo que el sentido común ofrece buenos resultados. Sampaoli apostó por un equipo histriónico y desquiciado que no terminaba de estar cómodo en el campo. El vasco ha apostado por una línea de cuatro con un mediocampo poderoso físicamente, con Fernando y Gudelj, con Rakitic al timón y arriba futbolistas verticales como En-Nesyri y un Ocampos que ha recobrado la confianza. 

Ante el United los sevillistas mostraron su perfil más agresivo con y sin balón. Apretaron mucho a los de Ten Hag, que no tenían espacio para pensar, y cuando robaban salían en estampida. En uno de esos zarpazos tres sevillistas se lanzaron como lobos a por Maguire, al que De Gea puso en un problema, y tras robarle el balón En-Nesyri marcaba. Con el marcador a favor llegó la mala noticia de la enésima lesión muscular de Marcao, que provocó que Gudelj bajase al eje de la zaga y Suso ocupase la medular. 

Antes del descanso Ocampos anotó el segundo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico de Acuña, que le asistió.  

Un United sin fe

Sin embargo, la segunda mitad comenzó como acabo la primera. En un córner de Rakitic Badé remataba con el hombro y la pelota acababa cayendo en la portería de De Gea. El United, que había sacado a Rashford y Shaw, venía cómo el plan de su entrenador se venía abajo. Las semifinales estaban a un paso para el Sevilla y a un mundo para los de Old Trafford. A eso se sumaba un Sánchez Pizjuán que llevaba en volandas al Sevilla en una de esas noches europeas grandes de los hispalenses. 

Pasaban los minutos y el Sevilla sabía sufrir porque el United empujaba pero no creaba peligro real. Mendilibar sacaba a Bryan Gil para aprovechar los espacios cuando faltaban diez minutos. Y entonces se sumó a la fiesta Calamity De Gea. Un pelotazo largo de Acuña fue mal despejado por el portero español y la pelota quedó franca a En-Nesyri, que sin portero marcó su segundo gol. Ese tanto cerró el partido y selló el billete para las semifinales de la Europa League, donde le espera la Juventus con el partido de ida en el Olímpico de Turín. Los del Sánchez Pizjuán buscan su séptimo título en esta competición.  

[object Object]

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Marcao (Suso, m.29), Acuña (Alex Telles, m.84); Gudelj, Fernando; Ocampos, Rakitic, Lamela (Bryan Gil, m.80); En-Nesyri.

0 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Shaw, m.46), Maguire, Lindelof, Dalot; Eriksen (Elanga, m.86), Casemiro, Sabitzer (Fred, m.68); Antony, Martial (Weghorst, m.54), Jadon Sancho (Rashford, m..

Goles: 1-0, M.8: En-Nesyri. 2-0, M.47: Badé. 3-0, M.81: En-Nesyri.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Bono (m.73) y a los visitantes Casemiro (m.56), Antony (m.59) y Shaw (m.93).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 41.974 espectadores que llenaron el estadio; entre ellos 2.847 aficionados ingleses, según datos oficiales.