Baloncesto

El Azul Marino gana al Miralvalle en su estreno en la fase de ascenso a la Liga Challenge

Las mallorquinas, con una gran Traoré, tumban al conjunto extremeño en un entregado Palau d'Esports d'Inca (63-68)

Las jugadores del Azul Marino Viajes Sant Josep celebran su primera victoria con su afición en la fase de ascenso en Inca.

Las jugadores del Azul Marino Viajes Sant Josep celebran su primera victoria con su afición en la fase de ascenso en Inca. / Azul Marino

Redacción

 El Azul Marino ha conseguido su primera victoria en el Palau d’Esports d’Inca con una gran Traoré con 16 puntos y ocho rebotes. La senegalesa ha sido clave en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, para sumar el triunfo en el debut de la fase de ascenso a la Liga Challenge. Este viernes se enfrentrarán al Unicaja Mijas, que también ha ganado su partido ante el Viladecans (61-55). El encuentro se disputará a las 19:30 horas en el mismo pabellón, en un duelo que otorgará el primer billete del grupo para dar el salto de la segunda categoría del baloncesto nacional.

El primer cuarto ha sido ajustado después de varios triples de los dos equipos, ya que en el inicio del partido los ataques han brillado más que las defensas. Con un buen porcentaje desde la línea de tres, el Azul Marino Sant Josep se ha llevado el primer cuarto por un marcador de 15-19.

Las mallorquinas, con una estelar Gaby Ocete de base, se han colocado con la máxima diferencia hasta el momento del partido (15-23) cuando sólo llevaban minuto medio del segundo tiempo, pero las de Cáceres han sabido reaccionar. Sabina Burguera ha tirado del carro en la anotación palmesana. Aun así, los triples de las extremeñas han seguido entrando con un alto porcentaje. Después de varios minutos de tanteo, el Azul Marino ha intensificado su defensa y su ataque seguía con bastante fluidez. A un minuto de la conclusión llegaba la máxima de la primera parte, doce puntos para las isleñas que tenína al Palau Municipal de Inca entregado al jugar en casa. La primera mitad terminaba con un 28-40 por parte del Azul Marino que demostraba que estaba en el camino adecuado para lograr la victoria.

 A la reanudación del choque, el Hierros Días Miralvalle haasustado con un parcial de 12-2 para volver a engancharse al partido. Al falta de 3:48 para el final del tercer cuarto el marcador se apretaba con un 45-48. Griffin ha seguido guiando a sus compañeras en un ataque mucho más dinámico que al inicio del encuentro para dejar el resultado en 45-53.

Durante los primeros tres minutos del acto final, los nervios han aflorado y la anotación ha ido a menos. A siete minutos, las cacereñas han empatado el partido 56-56. En esta fase del duelo, el rebote ofensivo de Traoré ha sido clave para que el Azul Marino se mantuvieran con vida. Patri Vicente ha anotado un triple que ha dado la vuelta a la dinámica del choque cuando parecía que las de Plasencia podían ponerse por delante por primera vez en el partido. La defensa de las palmesanas ha vuelto a imponerse al ataque cacereño, que incluso no podía ni anotar y agotaba sus posesiones sin lanzamiento. A 1:47 para el final del partido, la distancia tan sólo era de seis puntos (60-66). Gaby Ocete, después de varios minutos si anotar, conseguía una bandeja para poner abrir brecha en el marcador (60-66). El Miralvalle, físicamente cansado, no ha podido con las isleñas hasta el marcador final (63-68).