Tenis | Barcelona Open

Tsitisipas y Sinner empiezan tan fuertes como Alcaraz

El tenista murciano jugará este jueves los octavos ante Roberto Bautista (no antes de las 16.00 horas)

Stefanos Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas. / Jordi Cotrina

Jaume Pujol-Galceran

Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner presentaron su candidatura al título que defiende Carlos Alcaraz. El tenista griego y el italiano respondieron en su debut con la misma contundencia que lo había hecho el tenista murciano el día anterior para acceder a los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al deshacerse, en dos sets y por el mismo resultado (6-2, 6-4), de los argentinos Pedro Cachín y Diego Schwartzman, respectivamente.

 “Me encanta la tierra batida. Es como pintar un lienzo. Me siento fluir. Puedo variar los golpes, encontrar alternativas”, aseguraba Tsitsipas tras su victoria a Àlex Corretja, que le entrevistó para TVE. Y aunque era su debut, se le notó sobre la pista ese especial relación con la tierra batida.

Un mal recuerdo

Tsitsipas, destronado en Montecarlo hace una semanallega con ganas de hacerlo bien en Barcelona donde ya ha jugado dos finales (2018 y 2021) y aún tiene un recuerdo especial de la última en la que tuvo ‘match ball’ ante Rafael Nadal. “No puedes anclarte en esos recuerdos. Los sufres durante días y semanas, pero estas experiencias también te ayudan a crecer a través de ellos”, recordaba tras vencer a Cachín.

El tenista argentino le plantó cara de salida. Incluso tuvo su momento genial con un golpe que levantó al público, que volvió a llenar la central, al cruzar la bola, de espaldas, desde el fondo, que al tenista griego habría firmado en su mejor lienzo. Pero Tsitsipas puso una marcha más. Ajustó la precisión de sus golpes pintando líneas con su poderosa derecha y después de hacer el 'break' (3-2) ya no dejó escapar la ventaja para apuntarse la victoria en 78 minutos. Su próxima prueba hoy será el canadiense Dennis Shapovalov.

[object Object]

Tsitisipas (Gre, 2) a Cachín (Arg), 6-2, 6-4; Sinner, (Italia, 4) a Schwartzman (Arg), 6-2, 6-4; Shapovalov (Can) a Kovalik (Esl), 6-4, 6-3; De Miñaur (Aus, 8) a Shevchenko (Rus), 6-0, 6-1 Dimitrov (Bul, 11, 14) a Gómez (Ecu) , 6-3, 6-1; Norrie (GB, 7) a Kotov (Rus), 6-1, 6-2; Nishioka (Jap, 16) a Goffin (Bel), 6-1, 7-5; Cerúndolo (Arg, 15) a Passaro, 6-2, 6-2.

Sinner, fácil

En el partido anterior, sin aspiraciones de pintar ningún lienzo, pero con un juego igual de contundente y poderoso, Sinner, se deshizo de Schwartzman, semifinalista el año pasado. El tenista italiano, que quizás llega a Barcelona cargado de partidos, sumó la victoria 25 de la temporada (solo 6 derrotas), tras ganar el título en Montpellier y llega a Barcelona después de jugar la final en el Masters 1.000 de Miami, donde se impuso en semifinales a Alcaraz

El italiano, de 21 años y actual número 8 mundial, podría volver a cruzarse con el tenista murciano pero, para ello, ambos deberían llegar a la final de este domingo. Hoy Alcaraz volverá a la central Rafa Nadal para enfrentarse a Roberto Bautista. Solo una vez se han cruzado anteriormente en el circuito y el recuerdo para el veterano tenista castellonense, de 35 años, no es precisamente bueno. Fue el año pasado en Indian Wells. Solo pudo ganar dos juegos (6-2, 6-0).