Liga ACB

El Barça administra sus esfuerzos en Granada para seguir líder

El equipo azulgrana jugó a base de arreones para imponerse con claridad (55-70) en un partido en el que se permitió el debut del joven lituano Jakucionis, de 16 años

Tobey intenta jugar un balón entre Renfroe y Mike Moore.

Tobey intenta jugar un balón entre Renfroe y Mike Moore. / EFE

EFE

El Barcelona se mantiene como líder de la Liga Endesa al vencer este miércoles en el Palacio de los Deportes de Granada por 55-70 al Covirán, que acumula cuatro derrotas consecutivas y está cada vez más cerca del descenso.

El cuadro catalán firmó un partido más efectivo que brillante en el que compensó sus malos porcentajes en el tiro y sus dificultades en ataque con una aceptable defensa y un gran inicio, con un 3-18 que en el marcador que dejó el duelo muy encarrilado.

El Barça salió decidido a liquidar el choque por la vía rápida y, encima, contó con la ayuda de los locales, que tras colocarse 3-0 arriba estuvieron más de siete minutos sin anotar con un inhabitual 0/14 en tiros de campo.

El parcial 0-18 del Barcelona durante ese tiempo le permitió dejar el duelo muy encarrilado ya en el primer cuarto, que acabó 7-22.

El equipo visitante, con puntos y minutos muy repartidos desde el inicio, empezó relajado el segundo parcial, lo que provocó un 10-0 en contra (17-22, 14’) y la bronca en el tiempo muerto a los suyos del técnico lituano Sarunas Jasikevicius.

Un mate del nigeriano James Nnaji acabó con una sequía anotadora de cuatro minutos y medio de los visitantes, que pese a apretar atrás y agarrarse a Nikola Mirotic en ataque no pudieron evitar que la renta a su favor al descanso fuese inferior a diez puntos (23-32).

No volvió bien de vestuarios el Barça, espeso en ataque y demasiado errático en el tiro (28-34, 22’), aunque seguía sumando gracias a su talento individual, con un Granada que tampoco era capaz de encontrar la continuidad necesaria para remontar (32-43, m.27).

En el cuarto final, que empezó 38-48, se mantuvo la igualdad con un intercambio de canastas casi constante (45-55, m.34) hasta que un acelerón visitante dejó el choque decidido (47-62 con sólo cuatro minutos por delante) pese a los arreones finales de un Covirán Granada que nunca se rindió.

En los últimos segundos debutó con el Barcelona el joven lituano de 16 años Kasparas Jakucionis, que se estrenó anotando un triple en su primer lanzamiento a canasta.

[object Object]

Covirán Granada, 55 (7+16+15+17): Renfroe (5), Christian Díaz (-), Bropleh (11), Jacobo Díaz (-), Ndoye (5) -cinco inicial- Costa (16), Moore (2), Niang (6), Caicedo (5), Tomás (3), Iriarte (2).

FC Barcelona, 70 (22+10+16+22): Satoranski (10), Kuric (9), Pauli (3), Mirotic (13), Sanli (10) -cinco inicial- Martínez (-), Kalinic (5), Laprovittola (2), Tobey (10), Jokubaitis (2), Nnaji (3), Jakucionis (3)

Árbitros: Juan Carlos García, Alberto Baena y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.721 espectadores, según cifra oficial.