Rally de Tine

Tragedia en un rally de Asturias: mueren dos de los participantes tras chocar contra un árbol

El tramo donde tuvo lugar el accidente salía de Piedrafita (Tineo) y finalizaba en las inmediaciones de la localidad de Tineo

El coche siniestrado, en el recuadro, el copiloto, Francisco Javier Álvarez.

El coche siniestrado, en el recuadro, el copiloto, Francisco Javier Álvarez.

Noé Menéndez

Un grave accidente en el rally de Tineo ha tenido como consecuencia el fallecimiento de dos participantes al chocar contra un árbol, Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. La cabeza del rally se encuentra ahora en una neutralizada en el centro de Tineo (Asturias), desde donde debía bajar al recinto ferial para revisar los vehículos. Se espera que la organización de la carrera, que está a falta de dos tramos para su conclusión, suspenda la competición.

Rally de Tineo.

Rally de Tineo.

El tramo donde tuvo lugar el accidente salía de Piedrafita (Tineo) y finalizaba en las inmediaciones de la localidad de Tineo. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:25 horas.

Francisco Javier Álvarez era natural de Oviedo, de Ciudad Naranco, y era conocido por haber sido copiloto de gente como Roberto Solís, con el que ganó el Desafío Peugeot, gracias a lo que formó parte del equipo oficial de Peugeot en el campeonato de España. También fue copiloto de Alberto Hevia y Ángel Paniceres.

El accidente tuvo lugar en una zona muy rápida y, entre las hipótesis que se barajan, está que el piloto sufriera algún tipo de indisposición durante la conducción, por lo que pudo perder el control del vehículo y chocar contra un árbol. Los dos, muy queridos dentro del mundo del motor, tenían mucha experiencia. Julio César Castrillo había vuelto ahora a la competición tras unos años alejado de ella.