Rugby

El Toro gana al Poble Nou y sella la permanencia

El quince calvianer cumple ante su afición en la última jornada de la División de Honor B

T.T.

El Toro RC ya puede respirar tranquilo. Superó este sábado al Poble Nou por 28 a 17 en el partido que cerraba la fase por la permanencia en el grupo B de División de Honor B y se gana con nota su derecho a continuar una temporada más en la categoría de plata del rugby estatal.

Pese a contar con el calor de sus aficionados, que llenaban las instalaciones de Son Caliu, el partido para nada fue fácil. El fuerte viento racheado desdibujó buena parte de las fases estáticas y dinámicas del juego en el que el balón iba por el aire. Con todo, salió muy enchufado El Toro. Y corneó enseguida. A los dos minutos, Rodri Dotzua primero y Jalo Piña con el adicional pusieron el 7 a 0 en el electrónico. Un segundo ensayo antes de llegar a la media hora por parte del pilier Jonathan Aguilar colocaba con la patada de Jalo un más que esperanzador 14 a 0.

Pero, el Poble Nou (que se jugaba sus opciones de permanencia) para nada bajó los brazos. Forzó un ensayo de castigo y percutió al filo del descanso la tres cuartos local, colocando a la media parte un inquietante 14 a 12.

Hubo lectura de cartilla a la media parte. Nico Aprea apretó las clavijas. Y los hechos le dieron la razón. Primero, Hicham El Idrissy, en un espectacular eslálom, y después Román Gougy colocaban con la firma entre palos del chico que juega ‘a otra cosa’ un contundente 28 a 12 que Joaquin Attanasio maquilló para los catalanes cuando el partido ya estaba virtualmente acabado.