Piragüismo

Los mallorquines Marcus Walz y Maria Moreno estarán en la Copa del Mundo de Hungría

La prueba de Szeged clasificará para el Mundial de agosto, que ya otorgará plazas para París 2024

Marcos Cooper Walz y Rodrigo Germade durante el selectivo del K-2 500 metros

Marcos Cooper Walz y Rodrigo Germade durante el selectivo del K-2 500 metros / RFEP

Redacción

Marcus Cooper Walz y Maria Moreno tomarán parte en la próxima prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Szeged (Hungría) del 12 al 14 de mayo, tras ganarse su paza en el Selectivo Nacional Trial Olímpico organizado por la Federación Española de Piragüismo que se está disputando durante esta semana en el embalse de Trasona (Asturias).

El olímpico Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) se clasificó para dos pruebas, con el K-4 500 metros (con Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade; son campeones del mundo y plata olímpica) y con el K-2 (junto a Germade, con quien fue campeón del mundo en 2021).

Maria dels Àngels Moreno (RCN Port Pollença) consiguió clasificarse en el C-2 200 metros, formando pareja con Antía Otero, y con el C4 500 metros (con Valeria Oliveira, Claudia Couto y Otero), pero no acabó entre las dos primeras en el C-1 200 y no estará en Szeged para esta prueba.

Sin plazas en canoa

Se quedaron sin plaza Aida Bauzà (RCN Portopetro) en el K-2 500 metros y los canoístas Sete Benavides y Toni Segura, además de Joan Toni Moreno (con Adrián Sieiro) –los tres del RCN Port Pollença–en C-2 500 metros. También buscarán plaza para Hungría, en este selectivo que acaba este viernes, los palistas del RCN Palma Álex Graneri, Alicia Heredia y Carla Vey.

La Copa del Mundo de Szeged (Hungría) será clasificatoria para el Campeonato del Mundo, que se disputará en el mes de agosto y que ya dará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.