El Espanyol y el Barça, campeones de la East Mallorca Cup

Los pericos se imponen en las categorías U-11 y U-13 mientras que el Barça vence en la U-15 en Cala Millor

El Espanyol celebra la East Mallorc Cup U-11

El Espanyol celebra la East Mallorc Cup U-11 / East Mallorca Cup

Redacción

 El Espanyol se adjudicó el trofeo de ganador de la East Mallorca Cup U-11 celebrado en Cala Millor al derrotar en la final al Chelsea por un contundente 0-6. El equipo catalán, entrenado por Dani Hernández, dominó siempre el partido ante un buen rival que se vio desbordado por el acierto de los, en esta ocasión, vestidos con uniforme rosa. En clave balear, el galardón al mejor portero del torneo fue para el guardameta del Atlético Baleares, Gerard Seguí Gayá.

En la U-13, el campeón fue el mismo que en la categoría más pequeña. El Espanyol entrenado por Gerard Gil derrotó sin paliativos al Athletic Club de Bilbao en la final con otro marcador contundente, 5-0. Con goles de Aitor Torondel -2-, Eloi Pedregosa, Darek Barriento y Unai Balmon, el equipo blanquiazul se llevó su segundo trofeo. Los máximos goleadores de esta categoría fueron los espanyolistas Aitor Torondel y Darek Barriento con 7 goles cada uno.

Por su parte, el Barcelona fue el campeón en la máxima categoría del torneo. El ganador de la East Cup Mallorca U-15 se impuso en una final muy ajustada ante el Glasgow Rangers gracias al único tanto anotado por Pedro Fernández (0-1). El trofeo al mejor jugador del torneo fue para Madou Murcia Martori del propio equipo blaugrana.

El Barcelona, campeón en la categoría U-15.

El Barcelona, campeón en la categoría U-15. / East Mallorca Cup

Al término de las finales, la organización del campeonato hizo la entrega de los trofeos a los equipos ganadores y diversas distinciones a los jugadores destacados en presencia de las autoridades locales. El patrocinio de esta concentración lúdico-deportiva ha corrido a cargo del Consell de Mallorca (Fundació Mallorca Turisme) y el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, con la colaboración de ambos ayuntamientos y la Asociación Hotelera de Cala Millor-Sa Coma. El ayuntamiento de Artá ha aportado un recinto deportivo para la disputa de algunos encuentros. La organización ha contado con diversas entidades colaboradoras.