Gimnasia artística

Nicolau Mir descarta ir al Europeo de Turquía

El gimnasta mallorquín del Xelska Illes Balears prioriza recuperarse de sus molestias en el hombro sufrida en la Copa del Mundo de Doha

Nicolau Mir, durante un ejercicio.

Nicolau Mir, durante un ejercicio. / Xelska

Redacción

El gimnasta del Xelska Illes Balears, Nicolau Mir, no asistirá al próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar la próxima semana, en Antalya (Turquía), por decisión consensuada entre su entrenador Manuel Martínez y el seleccionador nacional Benjamín Bango. El hecho de que el equipo nacional masculino esté directamente clasificado para el Mundial de Antwerp 2023, por la sexta posición conseguida en el Mundial de 2022, ha sido determinante para dar prioridad a la recuperación completa de una pequeña lesión de hombro, sufrida en la pasada Copa del Mundo de Doha.

Tras dicha competición, al gimnasta del Coll d’en Rabassa se le detectó una rotura parcial del tendón infraespinoso, por lo que el director técnico del CTEIB ha optado por una pronta recuperación, que le permita volver muy en breve a un estado de forma óptimo de cara al objetivo prioritario de esta temporada: la clasificación para París los Juegos Olímpicos de París en 2024.

En diferente situación se encuentra el equipo femenino, que deberá buscar en Antalya la clasificación para el Campeonato del Mundo femenino. En el seno del Xelska Illes Balears se está a la espera de la decisión de la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, sobre la convocatoria de su gimnasta Maia Llácer, quién este miércoles se incorpora, junto con el técnico Pedro Mir, a la concentración previa al europeo.