Tenis

Badosa supera su estreno en Charleston y Zapata y Carballés avanzan en Estoril y Marrakech

La tenista española se clasifica para segunda ronda después de no darle opciones a la egipcia Mayar Sherif

La tenista española Paula Badosa celebra un punto durante un partido.

La tenista española Paula Badosa celebra un punto durante un partido. / EP

EP

La tenista española Paula Badosa comenzó con buen pie la gira de tierra batida y se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Charleston (Estados Unidos), mientras que Bernabé Zapata y Roberto Carballés avanzaron respectivamente en Estoril (Portugal) y Marrakech (Marruecos).

La jugadora catalana, duodécima cabeza de serie del evento, se mostró firme en su estreno y apenas dio opciones a la egipcia Mayar Sherif, a la que derrotó en dos sets por 6-3, 6-1 tras más de hora y media de partido.

Badosa tuvo más trabajo en la primera manga, donde pese a que comenzó rompiendo y se puso 4-1 arriba, vio como se rival reaccionaba para ponerse 4-3. Ahí la española se rehízo y encadenó siete juegos seguidos para cerrar el primer parcial y dejar visto para sentencia el segundo.

Además, su compatriota Rosa Vicens, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, no pudo acompañarla a la segunda ronda tras caer con claridad ante la estadounidene Peyton Stearns por 6-3, 6-1.

Por otro lado, en los torneos ATP en arcilla roja de Estoril y Marrakech, las buenas noticias de la 'Armada' vinieron por parte del valenciano Bernabé Zapata y del tinerfeño Roberto Carballés, que superaron la primera ronda.

En el torneo portugués, Zapata pudo con el local Hugo Rocha, clasificado desde la fase previa, al que batió de forma clara por 6-4, 6-2 para citarse con el polaco Hubert Hurckaz, segundo cabeza de serie. En cambio, Albert Ramos se despidió ante el austriaco Jurij Rodionov en tres sets (3-6, 6-1, 6-4).

En la cita marroquí, Carballés avanzó también a la segunda ronda tras deshacerse en un duro partido de casi dos horas y 20 minutos del estadounidense Maxime Cressy, quinto favorito. El tinerfeño remontó para imponerse finalmente por 6-7(4), 6-3, 6-1 y ahora se medirá al búlgaro Dimitar Kuzmanov.

Menos suerte tuvo el tenista valenciano Pedro Martínez, que no pudo con el ruso Pavel Kotov, vencedor en tres mangas (6-2, 1-6, 7-6), aunque el español tuvo saque con 6-5 en el tercero para llevarse el billete a la segunda ronda.