Entrevista | Entrevista

Marlon Araújo, jugador del Palma Futsal: «Quiero que haya una foto mía en las oficinas del Palma como campeón»

El internacional brasileño califica esta ‘Final Four’ de la Copa del Rey como «una gran oportunidad» para ganar un título u «Es muy importante creer que podemos ganar al Barcelona», asegura

Marlon posa para este diario en el Hotel Antequera Hills. | S.ADROVER

Marlon posa para este diario en el Hotel Antequera Hills. | S.ADROVER / s.adrover. antequera

s.adrover. antequera

Marlon Araújo (Brasil, 1987) es una voz autorizada en el Palma Futsal. El cierre sueña con levantar un título vestido de verde pistacho y confiesa a este diario que la Copa del Rey es «una gran oportunidad».

¿Llega en un buen momento esta ‘Final Four’ de la Copa del Rey?

Me imagino que sí por todo lo que estamos haciendo durante la temporada, estamos con mucha confianza. Sabemos que es uno de los partidos más complicados posibles por el adversario que tenemos, pero trabajamos para que en momentos así podamos ganar partidos de este nivel.

Volvieron a tener mala suerte en el bombo porque es el peor rival posible.

Para todo el mundo el Barcelona es uno de los peores rivales por la calidad y por los jugadores que tiene, pero le insisto en que tenemos confianza porque nosotros también tenemos una plantilla muy buena, con jugadores con mucho talento y sé que podemos hacer que el partido sea super complicado para ellos. Si lo dejamos todo podemos pasar a la final.

Los dos equipos se conocen muy bien y el duelo se juega en una pista neutral. ¿Qué tipo de partido espera?

Tenemos que estar a un nivel altísimo. O estamos al cien por cien o nos quedaremos fuera en las semifinales de la Copa del Rey. Son de esos partidos en los que sabes que no puedes fallar en casi nada y que ellos tienen jugadores de mucha calidad. Por eso tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos y dar la cara siempre. Tenemos que hacer nuestro juego, esto es muy importante, y creer que podemos ganar.

¿Cuál es el mayor peligro del Barcelona?

El Barcelona tiene mucho peligro siempre, pero tenemos que estar muy pendientes en sus jugadas a balón parado, defender bien a sus pívots porque empiezan jugando con Ferrao o Pito, cayendo a banda. Cada detalle será importante porque todos sus jugadores son muy buenos.

¿Les condiciona mucho no tener al técnico Antonio Vadillo en el banquillo por sanción?

Ha sido bueno que el partido contra el Barcelona no sea el primero sin Vadillo, ya hemos tenido tres antes, pero claro que cambia las cosas. Cuando está ahí tenemos la seguridad de que nos pasa las informaciones importantes y ahora ya es más complicada la cosa, pero ya tenemos algo de experiencia. Nos toca saber qué hacer sin Vadillo a nuestro lado.

¿La experiencia de los play-off de la Liga del curso pasado y la Champions ha hecho crecer al equipo para estas eliminatorias?

Las experiencias se notan mucho, pero queremos ganar las finales también. Y también creo que lo de la Copa de España en Granada fue importante porque es el único partido en el que no hemos hecho las cosas bien. Nos sirve para aprender de que si no entras enchufado te quedas fuera. Ahora estamos listos para un partido como este.

El club sueña con un título desde hace años. ¿Les presiona?

No sé si es presión, pero todos los jugadores queremos ganar. Yo llevo tres años aquí y desde entonces siempre oí eso, me encantaría tener un título con este club. Y esta temporada tenemos opciones y ahora nos llega la primera oportunidad después de lo que pasó en la Copa de España. Si lo piensas bien solo son dos partidos que te separan de la historia y lo tenemos que dejar todo para conseguirlo.

¿Teme llegar a los penaltis después de tantas tandas perdidas?

La verdad es que es algo que nos pesa, pero no nos queda otra que entrenarlo y algún día la puerta se abrirá.

¿Les despista tener la histórica ‘Final Four’ de la Champions tan cerca, y más jugándose en Palma?

No, le aseguro que ahora solo pensamos en la Copa del Rey. Para la Champions todavía queda un mes, queremos ganar un título y la Copa del Rey es una gran oportunidad.

Es un fijo en la selección de Brasil. ¿Siente que es su mejor temporada?

Está siendo mi mejor de las tres que llevo en el Palma. Estoy con confianza y más adaptado a mis compañeros. Ahora sé dónde están y con eso ganas un segundo cuando tienes que jugar y eso marca la diferencia. Me hace feliz que mi selección me llame, pero ahora quiero ganar algo y que haya una foto mía en las oficinas del Palma como campeón de un título.

Suscríbete para seguir leyendo