Luis Borrás y Hufe Mareen se coronan en ‘La Pérez’

Redacción

El mallorquín Luis Borrás (Qromia) y la alemana Hufe Mareen se han impuesto en la marcha ciclodeportiva ‘De Pérez a la Bola del Puig Major: La Pérez’, disputada hoy con salida en las instalaciones de Reciclajes Përez, patrocinador principal de la prueba, y final en la cima del Puig Major, a 1.436 metros de altitud, en la que han participado 1.000 corredores. Borrás ha firmado un crono de 1h05’55” en el tramo cronometrado de 22 kilómetros desde el Parc de Bombers de Sóller hasta la Bola del Puig Major y también ha sido el mejor en los últimos 7 kilómetros de ascenso al techo de Mallorca, con un parcial de 25’26”. Le han acompañado en el podio Pere Amengual y Jaume Moncades, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Mareen ha sido la primera fémina en coronar el Puig Major, con un tiempo de 1h25’50” y un parcial en los últimos 7 kilómetros de 35’43”. La medallista olímpica de BTT en Sidney, la mallorquina Marga Fullana ha sido segunda y Alba Corralejo, tercera.

La Pérez ha recuperado, dos años después, la mítica ascensión al Puig Major, gracias a la colaboración del Acuartelamiento Aéreo Puig Major EVA7 del Ejército del Aire y al patrocinio de Reciclajes Pérez. A las 8:30 horas se daba la salida a la prueba, que constaba de 51,6 kilómetros de recorrido, en los que los participantes han afrontado un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, desde la salida hasta las instalaciones del Parc de Bombers de Sóller. Ahí se ha iniciado el tramo libre cronometrado de 22 kilómetros hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado a la altura del Acuartelamiento, para ver quiénes eran los más rápidos en los últimos 7 kilómetros.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituía por sí solo un gran aliciente para los corredores y corredoras que han participado en la prueba, muchos de los cuales ascendían por primera a la cima del Puig Major. Pero no era el único, porque la organización ha sorteado entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el maillot amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. El agraciado ha sido Leonardo Suárez, que ha recibido este gran premio al término de la comida y la entrega de premios de las diferentes categorías, que se ha realizado dentro de las instalaciones del Acuartelamiento Militar, y que ha puesto el broche de oro a una jornada de ciclismo, emoción y gran ambiente deportivo en un entorno inigualable.