Ciclismo

Lucía Gómez y Neus Capellà suben al podio en la Copa de España de BTT

Las mallorquinas acaban tercera absoluta y primera junior en Ávila, en la segunda cita del calendario nacional de Enduro

Lucía Gómez entra tercera en el circuito de Alpedrete (La Adrada, Ávila)

Lucía Gómez entra tercera en el circuito de Alpedrete (La Adrada, Ávila) / RFEC

Redacción

Las mallorquinas Lucía Gómez y Neus Capellà se han subido al podio en la segunda prueba de la Copa de España XCO Cofidis, disputada este domingo por la mañana en La Adrada (Ávila).

Ambas corredoras tomaron parte en una prueba de la modalidad de Enduro desarrollada en un circuito de Alpedrete muy duro, al que había que dar 4 vueltas y en el que la malagueña Natalia Fischer defendía su primer puesto en la general.

Rápidamente se formó un trío de cabeza con las portuguesas Raquel Queirós y Ana Santos junto a la mallorquina Lucía Gómez (MMR Factory Racing Team). Fischer era quinta y por detrás la junior mallorquina Neus Capellà (IB MTB Team) lideraba su categoría. Las portuguesas distanciaron a media carrera a Lucía Gómez, que a 15 segundos de las lusas sentía la presión de Fischer. Capellà marchaba en solitario.

Ciclismo. BTT. Copa de España de Enduro, en Alpedrete (La Adrada, Ávila).

Neus Capellà, mejor junior de la segunda cita de la Copa de España / RFEC

Triunfo portugués

En la última vuelta, Queirós se escapó de Santos, segunda y primera sub-23, con Lucía Gómez entrando en solitario tercera absoluta (y segunda sub-23), mientras Fischer mantenía su maillot de líder. En junior, Neus Capellà certificó su dominio entrando también en solitario en meta para ser la primera de su categoría.