Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma mide sus fuerzas ante un posible rival por el ascenso

El equipo de Pau Tomàs recibe en Son Moix a un Cartagena que busca sellar su presencia en los play-offs

Pau Tomàs e Ismael Tamba en un entrenamiento

Pau Tomàs e Ismael Tamba en un entrenamiento / BSA

Redacción

El Fibwi Palma de LEB Plata recibe hoy domingo (18:00 horas), al Odilo Cartagena CB en un partido catalogado por el técnico Pau Tomàs como «de play-off». 

El equipo mallorquín se encuentra situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria y ha conseguido certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro, primer objetivo de la temporada, y afronta las tres últimas jornadas de fase regular buscando subir posiciones en la tabla.

Pau Tomàs sigue sin poder contar con la presencia de Manel Signes, aunque el alero catalán se encuentra en la fase final de su recuperación y lo más probable es que la semana que viene pueda reincorporarse al trabajo en pista.

Por su parte, el Odilo Cartagena CB también pelea por finalizar la temporada en posiciones de play off y está cerca de concretar su presencia en dichas eliminatorias de ascenso. Con una plantilla formada con jugadores de talento como el base Víctor Aguilar, el alero Isaiah Powell o el pívot Sergio Mendiola, el conjunto entrenado por Gustavo Aranzana ya demostró en la primera vuelta – ganó de manera clara (90-77)– ser un equipo a tener muy en cuenta.

El Fibwi, que se reencontró con la victoria en su visita al Safir Fruits Alginet la semana pasada, busca hoy domingo en el Palau d’Esports de Son Moix medir sus fuerzas ante un rival al que podría encontrarse en la lucha por el ascenso.