Ciclismo/MTB

Arranca la primera carrera mountain bike por etapas de Mallorca

La Mallorca Grand Race by Specialized, una carrera internacional de mountain bike, se disputará los próximos días 24, 25 y 26 de este mes

Redacción

El próximo viernes día 24 de marzo y hasta el domingo 26, Mallorca acogerá la primera carrera mountain bike por etapas de la isla: Mallorca Grand Race by Specialized. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, asistirá a la jornada inaugural para dar el pistoletazo de salida a la primera de las tres pruebas que conforman esta competición MTB por etapas y en pareja.

El Consell de Mallorca colabora en esta edición para que, además de dar a conocer la isla desde la óptica del deporte de competición en plena naturaleza, ésta sea una carrera de residuo cero.

La Mallorca Grand Race by Specialized, con la que la organización ha entrado en el calendario nacional, dota así a la isla de una competición única. En palabras de su director, Gabriel Roca,“queremos poner en valor la isla de Mallorca como escaparate internacional y referente de esta práctica deportiva. Mallorca es un sitio idílico para la práctica de MTB Mountain Bike además de una oportunidad para conocerla muy de cerca. Al igual que Sudáfrica tiene su Cape Epic o Suiza y los Alpes su Epic Race, Mallorca cuenta desde ahora con la Mallorca Grand Race”.

Mallorca Grand Race by Specialized es una carrera internacional de mountain bike por etapas XCM compuesta por 3 etapas. Es una competición por parejas. Se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023 en Mallorca. La competición tanto masculina como femenina, sigue las normas técnicas y deportivas de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Recorrido por etapas:

Etapa 1: prólogo. Etapa de tipo crono en el Trail Park de Paguera.

Etapa 2: el Pla. Etapa de 80 kilómetros de recorrido con salida en Lloret de Vistalegre, atravesando bosque hasta sant Joan y de ahí hacia Bonany, Vilafranca, Porreres, Llucmajor, Gràcia, Randa y regreso a Lloret de Vistalegre.

Etapa 3: la Serra. Etapa dura y muy técnica con salida en Alaró hasta Solleric y la zona de Els Tossals para descender hasta Lloseta, Biniamar y atravesar hasta Mancor, donde se accederá a la finca del Massanella para darle una vuelta completa en una subida durísima con rampas del 20%.