Rafa Nadal, en un Barcelona Open Banc Sabadell con 11 de los 18 mejores tenistas del mundo

David Ferrer anunció la lista definitiva de la 70 edición, con Daniil Medvedev y Jannik Sinner entre otros

Cartel promocional del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899

Cartel promocional del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 / BARCELONA OPEN BANC SABADELL

EP

El Barcelona Open Banc Sabadell-70º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, tendrá a 11 de los 18 mejores tenistas del mundo actualmente al sumarse Daniil Medvedev y Jannik Sinner a los 'Top 10' anunciados previamente.

Pese a que Rafa Nadal salió esta semana del 'Top 10' --por primera vez desde 2005--, será una de las referencias de este Barcelona Open Banc Sabadell junto a Carlos Alcaraz, vigente campeón y nuevo número 1 del mundo, o el griego Stefanos Tsitsipas, actual número 3 del ranking ATP.

Junto a ellos, estarán en Barcelona el noruego Casper Ruud y Daniil Medvedev, números 4 y 5 del mundo, así como el italiano Jannik Sinner, número 11 y uno de los últimos en ser anunciados por el director del torneo, el extenista David Ferrer.

En el 70 aniversario del Godó, el torneo barcelonés contará con uno de los mejores carteles de su historia, y es que la lista del cuadro principal cuenta con 11 de los 18 mejores del mundo, con Cameron Norrie, Frances Tiafoe, Karen Khachanov y Alex de Minaur, y con un corte para acceder al cuadro principal fijado por el australiano Jason Kubler, número 70 de la ATP.

Las pistas del RCTB-1899 acogerán a tres tenistas que son o fueron números 1 del ranking ATP (Nadal, Alcaraz y Medvedev) y con un total de 14 tenistas que están o llegaron a estar dentro del 'Top 10': Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov, David Goffin, Cameron Norrie, Karen Khachanov, Diego Schwartzman, Roberto Bautista, Jannik Sinner, Denis Shapovalov y Pablo Carreño.

Además, ocho de los jugadores de la lista jugarán con la ventaja de competir en casa, en unas pistas que se conocen a la perfección al ser tenistas del RCTB-1899: Rafa Nadal, Karen Khachanov, Pablo Carreño, Alex Davidovich, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Cachín y Jaume Munar.

Una de las novedades de este Godó será ver jugar a Yibing Wu, primer tenista chino de la historia en conquistar un título ATP al vencer en el 250 de Dallas. Además, el estadounidense Ben Shelton, campeón universitario de la División I de la NCAA de 2022, estará en Barcelona tras llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia.