MOTOCICLISMO

El piloto mallorquín Marco Tapia disputará el Europeo Junior de Moto2

El palmesano sube de categoría tras proclamarse campeón del Europeo de Stock 600 en 2022

Tapia firma por el Yamaha Philippines Stylobike Racing.

Tapia firma por el Yamaha Philippines Stylobike Racing. / Instagram

Redacción

El piloto mallorquín Marco Tapia (Palma, 2007) da un nuevo paso adelante en su, hasta la fecha, corta carrera deportiva. Con el Mundial como principal objetivo, pero sin la posibilidad de acceder hasta cumplir los 18 años de edad, el campeón de Europa de Stock 600 en 2022 cambia de escuadra y disputará en 2023 el Campeonato Junior GP de Moto2.

Formado en el Centre de Tecnificació de motociclismo del Govern balear (CTEIB), acaba de firmar por el equipo Yamaha Philippines Stylobike Racing Team, con el que buscará repetir éxitos con una máquina de Moto2, categoría que se adapta mejor a sus condiciones físicas.

«Estoy muy contento de anunciar que el año que viene competiré en la categoría de Moto2 en el @juniorgp con mi nuevo equipo @teamstylobike. ¡Muchísimas gracias por la oportunidad!», escribió en sus redes sociales Marco Tapia, que iniciará la temporada en mayo en el circuito de Estoril, en donde está previsto que comience el FIM JuniorGP™ World Championship 2023. Un campeonato que se extenderá hasta noviembre y que constará de siete grandes premios.