ACTUALIDAD AZULGRANA

Los abogados del Barça y sus presidentes se reúnen para consensuar la estrategia por el caso Negreira

A la cita acudieron Miguel Capuz (representante legal de Albert Soler), Pau Molins (Sandro Rosell), Cristóbal Martell (Barça), José María Fuster-Fabra ( Josep Maria Bartomeu) y Josep Riba (Óscar Grau)

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro de Primera División.

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro de Primera División.

Los abogados del FC Barcelona, de algunos de los presidentes de la entidad y ejecutivos implicados en el caso Negreira se reunieron el pasado jueves para consensuar estrategias, según ha avanzado Rac1 y ha podido confirmar El Periódico de Catalunya, de Prensa Ibérica.

A la cita acudieron Miguel Capuz (representante legal de Albert Soler), Pau Molins (Sandro Rosell), Cristóbal Martell (Barça), José María Fuster-Fabra (Josep Maria Bartomeu) y Josep Riba (Óscar Grau).

En el encuentro se habló de la posibilidad de emitir un comunicado conjunto para hacer frente a la ola de informaciones sobre los pagos millonarios (unos 7,4 millones) que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, recibió de forma continuada bajo las presidencias de Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. No se cerró un acuerdo al respecto. Tampoco sobre una rueda de prensa conjunta, aún más improbable.

Archivo - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en rueda de prensa

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en rueda de prensa. / FCB - Archivo

Hasta el momento solo Bartomeu y los ejecutivos Soler y Grau han declarado ante la fiscalía. Pronto lo tendrán que hacer también Laporta y Rosell, aparte de otros ejecutivos que la Guardia Civil, en base a su investigación, aconseje a la jueza del caso.