Más de 2.000 personas participan en la Cursa Popular El Corte Inglés

Redacción

Más de 2000 personas, la mayoría de ellas familias y niños. El colegio Sant Francesc de Palma obtuvo el premio al grupo más numeroso, por delante del colegio san Agustín y el centro Mater, que quedó tercero. Todos consiguieron una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 250, 200 y 150 euros respectivamente. 

La XIX Cursa Popular El Corte Inglés dejó un duelo en el que el solleric Tòfol Castanyer (Malift Mallorca) se impuso al representante de los Barceló de Montuïri, Joan (S’Hostal Montuïri), aunque el montuirer es algo más joven. En la categoría femenina ganó Isla Smith a la joven Claudia Van Boven.

Como toda gran prueba, la Mitja Marató Ciutat de Palma conmemoró la efeméride con unas sudaderas y gorras de recuerdo para los participantes. Surgida de la mano del tándem Joan Ramis Soriano y Baldomero Oliver, la prueba cumplía ayer su treinta aniversario.  

La entrega de trofeos estuvo presidida por Joan Ramis Soriano, presidente del club organizador (Marathon Mallorca), Xisco Ducrós (presidente del IME), Rosa Puig (Caixabank) y Baltasar Lourido (gerente de la Federación Balear de Atletismo).