Ciclismo

El menorquín David Sintes triunfa en la ‘Challenge de Primavera’

Miguel Ángel Company gana la etapa y la general en tercera categoría, con Margalida Capellà como mejor fémina

Nicholas Cooper entra ganador seguido de David Sintes, con el pelotón al fondo

Nicholas Cooper entra ganador seguido de David Sintes, con el pelotón al fondo / T. Arbona

T. Arbona

El menorquín David Sintes es el ganador absoluto de la edición del presente año de la ‘Challenge de Primavera’, que concluyó este domingo en Manacor con la disputa del Trofeo Miquel Mas, el colofón final de la carrera. La prueba se saldó con el triunfo del sub–23 británico Nicholas Cooper después de completar los 89 kilómetros del trazado a una velocidad media de casi 47 kilómetros por hora.

 Tomaron la salida 110 participantes, si bien 15 de ellos abandonaron antes de la conclusión. Protagonismo de Cooper, ya que se escapó en solitario desde el banderazo inicial. Después de tomar una ventaja de casi un minuto, cuando iba a ser neutralizado, llegó el ataque de Sintes. Ambos formaron un dúo cabecero, que supo aguantar el ritmo de persecución del pelotón para presentarse en meta con sólo seis segundos respecto al numeroso grupo perseguidor con Oskari Kolehmainen, Marc Terrassa y Joan Batle en las primeras plazas.

Ciclismo.  Podio con los ganadores de las distintas clasificaciones generales de la Challenge de Primavera.

Podio con los ganadores de las distintas clasificaciones generales de la Challenge de Primavera / T. Arbona

La ventaja adquirida fue suficiente para que el menorquín se enfundara el maillot amarillo por delante del pobler Joan Batle y de Roberto Ledesma, con Guillem Riutort (40º) como mejor junior de la carrera. El maillot del premio de la montaña fue para Sintes, mientras que Ledesma se hacía con el de las metas volantes. El Arabay-Vas Balear fue la mejor escuadra de la carrera.

Miguel Ángel Company

La historia se repitió en la carrera para féminas y tercer nivel, con Miguel Ángel Company como ganador de la etapa y de la general. En la etapa, con 132 participantes, tomó 13 segundos de ventaja al gran grupo perseguidor, con los cadetes Joan Morlà y Marc San Martín en las primeras plazas y con Margalida Capellà como mejor fémina.

La general final ha quedado comandada por tres máster 50 –Company, Toni Abraham y el anterior líder, Bernat Noguera–, seguidos de dos cadetes, Joan Morlà y Andreu Barceló. El maillot de metas volantes fue para Tomeu Ballester mientras que Tiago Moreno se enfundaba el de la montaña, con el Qromia Cycling Club como mejor escuadra de la carrera y Margalida Capellà como primera fémina de la general.