Gimnasia artística

La furgoneta en la que viajaba el gimnasta del Xelska dio varias vueltas de campana

«Para lo que podía haber sido, estamos todos bien, estamos vivos», señala el internacional Ray Zapata, que iba en el mismo vehículo que Oliver Sons

A la derecha, cómo quedó la furgoneta tras el accidente

A la derecha, cómo quedó la furgoneta tras el accidente / Instagram

Redacción

Ileso casi de milagro. El gimnasta del Xelska Oliver Sons viajaba en el vehículo que sufrió un accidente de tráfico este jueves en Portugal y en el que viajaba parte de la selección española de gimnasia artística, que iba a disputar un encuentro bilateral en Oporto con el combinado luso.

Oliver Sons, de 19 años, viajaba en la furgoneta en la que iban los gimnastas Néstor Abad, Joel Plata, Thierno Diallo Boubacar, Rayderley Zapata, Daniel Carrión, Sergio Moreno y Oriol Rifá, según informó el diario Marca. El suceso ocurrió cuando transitaba por la autopista y reventó una rueda; el conductor perdió el control del vehículo, que empezó a dar vueltas de campana y terminó estrellándose contra el guardarraíl.

El gimnasta Ray Zapata explicó en su cuenta de instagram lo vivido en un mensaje en el que agradeció las muestras de apoyo. «Para lo que podía haber sido, estamos todos bien. Estamos vivos», indicó el olímpico español, quien también indicó que Néstor Abad tuvo «un pequeño desvío del tabique nasal».

gimnasia artistica. Oliver Sons en Copa del Mundo en Cottbus

Oliver Sons viajaba en la furgoneta que sufrió el siniestro / Xelska

En la otra furgoneta de la delegación viajaban los técnicos -entre ellos el del Xelska Illes Balears, Manuel Martínez-, los jueces y un solo gimnasta, el mallorquín Nicolau Mir. El gimnasta olímpico del CTEIB también informó en su instagram: «Gracias a todos por los mensajes, todo el mundo está bien. Yo no estaba en la furgoneta, todo queda en un susto y que Joel estará perfecto de nuevo».

La selección española de gimnasia artística masculina, que aún está en Portugal a la espera de regresar cada deportista a su lugar de residencia, iba a disputar este fin de semana un encuentro bilateral con la de Portugal en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia, en Oporto, preparatorio para el Campeonato de Europa (del 11 al 16 de abril, en Turquía) en el que ya será baja segura Joel Plata tras ser operado ayer de su fractura de fémur.