Gimnasia artística

Dos gimnastas y un técnico del Xelska sufren un accidente de tráfico en Portugal

Nicolau Mir, Oliver Sons y Manuel Martínez resultan ilesos en el incidente y regresan a Mallorca

Oliver Sons, Manuel Martínez y Nicolau Mir, en el aeropuerto de Palma antes de viajar a Portugal

Oliver Sons, Manuel Martínez y Nicolau Mir, en el aeropuerto de Palma antes de viajar a Portugal / Xelska

Redacción

Nicolau Mir, Oliver Sons y el técnico Manuel Martínez regresan a Palma al decidir la Real Federación Española de Gimnasia no disputar el encuentro internacional que la selección masculina de gimnasia artística iba a disputar este fin de semana en Oporto (Portugal) tras un accidente de tráfico en el que se vio implicado uno de los vehículos en el que viajaba la expedición.

Ninguno de ellos sufrió lesiones en el incidente, en el que este mediodía una de las furgonetas en las que viajaba la delegación tuvo un accidente de tráfico. El gran damnificado en el siniestro fue el gimnasta catalán Joel Plata, con una fractura de fémur de la que ha sido intervenido hoy mismo. 

En el mismo vehículo se encontraba Oliver Sons, que reside en Mallorca y representó a Bolivia (país de su madre, su padre es de origen alemán) en la pasada Copa del Mundo de Cottbus. El gimnasta del Xelska, de 19 años y que se inició en este deporte en Estados Unidos, fue sometido a diversas pruebas médicas para descartar lesiones. El olímpico mallorquín Nicolau Mir y el técnico Manuel Martínez viajaban en otra furgoneta y no se vieron implicados en el accidente.

Comunicado de la RFEG

«El #TeamESP de #GAM que se encuentra en Anadia (Portugal) con motivo de la celebración del torneo bilateral con el equipo portugués ha sufrido un accidente de tráfico este mediodía», informó esta tarde la RFEG a través de sus redes sociales, en las que además informó de la situación de Plata: «El gimnasta Joel Plata será intervenido hoy mismo por una lesión sufrida en el fémur a causa del accidente. Los demás integrantes del equipo se encuentran bien».  

«Todo el equipo de la #RFEGimnasia le deseamos una pronta recuperación», concluye la federación, que decidió que la expedición regresarade inmediato y no compitiera en Oporto.