Fútbol sala

Antonio Vadillo, tras su sanción de cuatro partidos: "Tengo miedo a hablar"

El técnico del Palma Futsal considera «desproporcionado» el castigo que le ha impuesto la Federación por criticar el arbitraje de la Copa de España

Antonio Vadillo posa en la pista del Pavelló Joan Seguí.

Antonio Vadillo posa en la pista del Pavelló Joan Seguí. / Palma Futsal

Redacción

«Tengo miedo a hablar». No pudo ser más sincero Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, cuando fue preguntado sobre la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol por sus declaraciones sobre los árbitros en la Copa de España de Granada. «Me parece desproporcionada, aunque toca acatarla y no quiero decir nada al respecto porque tengo miedo a hablar», se atrevió a decir después de reconocer que está «pasando el duelo» que le supone no estar en los próximos cuatro encuentros, el último de ellos en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona en Antequera.

Vadillo encara una semana clave para lograr sus aspiraciones en Liga. El Palma Futsal visita este sábado al Valdepeñas y el martes al Real Betis, en el partido adelantado correspondiente a la jornada 28 frente, para después recibir en Son Moix al Noia Portus Apostoli. En estos casos su ayudante, Joan Llompart, será el que estará en el banquillo para dirigir al equipo. «Toca buscar soluciones en este sentido e intentar sacar buenos resultados para seguir arriba. Tenemos que seguir en la misma línea que llevamos y confiamos mucho en nosotros porque este es un trabajo colectivo. Los jugadores seguro que van a responder y hay gente veterana que ya sabe cómo llevar el vestuario», reflexionó.

El primer paso de esta intensa semana es el viaje a Valdepeñas y a Sevilla, dos partidos que el técnico jerezano catalogó de «claves para seguir arriba en la clasificación y serán muy importantes y muy difíciles. Sabemos que Valdepeñas viene de una mala dinámica, pero es una pista muy compleja en la que es muy difícil sumar puntos. Es un grandísimo equipo, más allá de que últimamente los resultados no les están acompañando y nos van a exigir estar a nuestro máximo nivel si queremos traernos los tres puntos», destacó sobre la pista de Son Rapinya, donde trabajó este jueves el equipo.

El Mallorca Palma Futsal afronta estos tres partidos con algunas bajas en su plantilla, pero, tal como explicó Vadillo, también recupera a jugadores como Daniel Saldise, "que el último día ya entró en convocatoria y sigue cogiendo ritmo y se mantienen las bajas de Moslem y Jesús Gordillo", comentó el técnico.

Marlon: “Serán dos partidos duros y difíciles”

Cainan De Matos y Marlon OliveiraViña Albali Valdepeñas. "Vienen dos partidos importantes fuera de casa y sabemos que serán partidos duros y difíciles, pero queremos volver con los puntos.

Marlon también dio importancia a estos tres partidos. "Son importantes, más allá de los tres puntos, para volver con buenas sensaciones de cara a la Copa del Rey". Por otro lado, Marlon habló de la sanción a Vadillo y dijo que “hay que gestionar y pensar en cómo vamos a hacer durante cada minuto del partido. Son cosas que pasan, nos ha tocado en un momento importante, pero tenemos que salir adelante".

Por su parte, Cainan aseguró que “tenemos tres partidos por delante, muy difíciles y tenemos que ir partido a partido, comenzando por el Viña Albali Valdepeñas, una de las pistas más complicadas de la Liga y hay que ir con la confianza de sacar los tres puntos”. El internacional con Italia reconoció que el hecho de no poder contar con el entrenador “complica más el partido y tendremos que estar más concentrados para seguir haciendo lo que hemos hecho en partidos anteriores. Creo que es una sanción injusta, pero debemos afrontarlo, aceptarlo y poco más”. 

Cainan también habló de la gran carga de trabajo de este tipo de semanas y concluyó que las rotaciones son una de las claves del éxito del equipo. Además, también aseguró que a los jugadores “nos gustan mucho estas semanas porque juegas tres días, tenemos una plantilla muy larga y físicamente estamos todos muy bien, el entrenador está rotando mucho al equipo. Hubo un tiempo en el que yo, por ejemplo, tenía menos minutos y ahora estoy participando más y esto marca la diferencia", dijo Cainan.