Atletismo

Estos son los cortes de tráfico para el domingo por la CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma y la XI 10 km Port de Palma

Este es el recorrido de la CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma.

Este es el recorrido de la CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma. / Elitechip

Toni Torrens

La celebración de la 30º CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma y la XI 10 km Port de Palma cerrará el tráfico el Paseo Marítimo durante unas horas en la mañana de este domingo. Esta popular prueba, que regresa tras estar suspendida por la pandemia, reunirá a miles de atletas que tendrán la tranquilidad de competir por el asfalto sin sortear coches.

A las 9:30 horas de la mañana está prevista la salida la carrera de los diez kilometros, mientras que la prueba estrella, la 30º edición de la CaixaBank Mitja Marató, saldrá a las 10:30 h desde el Parc de la Mar, con la llegada en el mismo emblemático lugar del centro de Palma. Esto supondrá que entre las 9 de la mañana y las 13 horas, aunque no son horarios confirmados, el tráfico no estará permitido en el Paseo Marítimo y Paseo Sagrera, por lo que los conductores tendrán que buscar un recorrido alternativo.

Este es el plano de la carrera de la XI 10 kilómetros Port de Palma

Este es el plano de la carrera de la XI 10 kilómetros Port de Palma. / Elitechip

Después de unos años, donde las restricciones impuestas a grandes aglomeraciones no permitían este tipo de eventos, la organización espera más de 1.600 corredores en la media maratón y 10 kilómetros, además de unos 3.000 participantes en la Cursa Popular de El Corte Inglés. Dentro del grueso de la participación, en total cerca de cinco mil, hay que significar que habrá cuatrocientos atletas, entre alemanes e ingleses, de un total de 32 nacionalidades.