Triatlón

Jordi García y Gemma Llabrés, campeones de Baleares de duatlón

Es Raiguer y Amistat se adjudican la victoria equipos en la competición disputada en Llucmajor

Podio con los tres primeros clasificados masculino y femenino

Podio con los tres primeros clasificados masculino y femenino / Fetrib

P.B.

El catalán Jordi García Gracia (C.N.Badalona) y la mallorquina Gemma Valentina Llabrés (Amistat) se adjudicaron el título de campeones de Balears individual de duatlón.

Por equipos fueron los vencedores Es Raiguer en hombres y el Amistat en mujeres. El campeonato debía celebrarse en un principio en Andratx y al final tuvo que trasladarse a Llucmajor.

La victoria individual se la adjudicó Jordi García Gracia, que desde un principio estuvo comandando la prueba, seguido a poca distancia por Iñaki Pena-Manso (Vas). Al final el catalán con ficha balear se impondría por 11 segundos (55.02) sobre el segundo (55:13). Jorge Morcillo (Ecosport Alcobendas) completó el podio, con 57:28.

La campeona y recordwoman atlética –y especialista también en triatlón– Gemma Llabrés (Amistat) se proclamó campeona tras cubrir con un tiempo de 1h05:13 los tres tramos (5 km a pie, 20 en bicicleta y 2’5 finales a pie). Segunda fue la poblera Chloé Serra, que en un principio equilibró la competición en el tramo de bicicleta, en la que es especialista, para al final ceder en la carrera a pie y acabar con un registro de 1h.05:50 para ser segunda. Completó el podio la sub-23 Andrea Emery, del Amistat. La cuarta clasificada, Emma Broda (Triacademi), fue la campeona de la categoría juvenil.

Por equipos, al no tener licencia de Balears el VAS como club, el equipo campeón fue el Es Raiguer de Inca; segundo fue el Triacademy y tercero, el Joan Comes de Sa Pobla. En mujeres, el Amistat de Josema Balllesteros se adjudicó el campeonato; el Triacademy fue el subcampeón y el Campusesport recogió la medalla de bronce.