Voleibol

El Garden Hotels Mallorca se asegura una plaza en la fase de ascenso a Superliga 2 de voleibol

Inca quiere unirse a Palma y Sóller con presencia en la categoría de plata del voleibol femenino español

Plantilla, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y jugadoras de los equipos formativos celebraron el importante triunfo en Inca.

Plantilla, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y jugadoras de los equipos formativos celebraron el importante triunfo en Inca. / Esteban Garí

Pau Ferragut

Inca quiere unirse a Palma y Sóller con presencia en la categoría de plata del voleibol femenino español. El JSHotels Cide y el U Energia Sóller ya militan en la Superliga 2 y, el próximo curso, esta representación mallorquina podría incrementar con el Garden Hotels Mallorca Volley.

El conjunto de la capital de Es Raiguer se aseguró, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, su billete para la fase de ascenso. El conjunto dirigido por Andrés Rodríguez se impuso a L’Hospitalet en el Palau d’Esports d’Inca (25-22, 25-18 y 25-21) para asaltar el liderato del Grupo B de Primera Nacional.

La entidad fundada en 2019, apadrinada entonces por la exjugadora Maurizia Cacciatori y el exfutbolista Dudu Aouate, ha vivido una meteórica progresión desde categorías autonómicas y ha ampliado su número de equipos formativos aportando, de forma continuada, jugadoras a las distintas selecciones nacionales.

El siguiente reto para el club presidido por Damon Mark Menday es asaltar la Superliga 2 con una apuesta por el talento isleño, como el regreso de Laura Chavarría desde Estados Unidos, además del fichaje de la internacional Sub-20 venezolana Sara Sofía. Junto al Garden Hotels ya se han clasificado el Voley Ourense, Finestrat, el propio L’Hospitalet y quedan dos plazas por dirimir.