Baloncesto / LEB Plata

El Fibwi Palma cae ante el Hestia Menorca en un derbi intenso

Los mallorquines se estrellan ante un rival con más oficio y profundidad de banquillo en un Son Moix con más de dos mil espectadores (66-74)

Suskavcevic, durante el partido ante el Hestia Menorca.

Suskavcevic, durante el partido ante el Hestia Menorca. / Fibwi Palma

J. M. Arbucias

Antes de que diera comienzo el partido ante el Hestia Menorca, el Fibwi Palma sabía que matemáticamente era equipo de play-off ya que el sábado el Huesca perdió ante los ibicencos del Sant Antoni. A pesar de ello, quería aprovechar la oportunidad de vencer a su eterno rival en el mejor escenario posible, un Son Moix con una buena entrada -más de dos mil espectadores- y así escalar posiciones para obtener unos mejores cruces en las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro. Lo intentó, pero se topó con un rival con oficio, que supo manejar los minutos finales del encuentro, cuando los mallorquines se acercaron en el marcador e hicieron creer a la afición local que la remontada era posible. El Hestia Menorca mostró ser un equipo sólido con serias posibilidades de ascenso. Hizo valer su mayor profundidad de banquillo y gestionó de manera notable los momentos críticos del encuentro.

El partido fue trepidante y atractivo, no de excelentes porcentajes, pero sí de velocidad e intensidad. Ninguno de los contendientes escatimó una gota de esfuerzo. Sobre el parqué del Palau se pudieron ver dos estilos de juego diferentes. Mientras los de Pau Tomàs generaban peligro a partir del bloqueo directo y querían aprovechar las ventajas que se producían en los cambios defensivos, los de Javi Zamora buscaban situaciones de penetración, que en muchas ocasiones acababan con tiros de larga distancia. El porcentaje de triples del Palma fue ligeramente mejor, pero el Hestia lanzó 8 más que su rival y ello fue determinante a la hora de conseguir el triunfo.

El técnico visitante movía continuamente el banquillo para poder aportar intensidad y esta apuesta le funcionó. Participaron sus 12 jugadores. Edwin Jackson, máximo anotador del Menorca, asumía los galones en ataque de los suyos y aportaba esa dosis necesaria de experiencia para lograr victorias importantes. El Fibwi, en su línea habitual de lucha. En el tercer acto parecía que el Menorca iba a romper el partido (llegaron a ganar de 13), pero los de Ciutat siguieron picando piedra, no se rindieron y consiguieron a falta de 1 minuto colocarse a 4 (66-70). El sueño de la remontada se esfumó cuando a falta de 35 segundos y coincidiendo con el final de la posesión, Nikola Miskovic anotó un doble decisivo. Los locales con una rotación de solo 8 hombres llegaron justos de gasolina a las postrimerías del match y fue Ismael Tamba, su máximo anotador, quien asumió la responsabilidad de la remontada en los últimos 10 minutos.

Mientras los locales se mostraron superiores en el primer cuarto (19-12), el Hestia fue mejor en el segundo (30-33) y en el tercero (46-54). El equilibrio del último solo sirvió para certificar la victoria visitante por 66-74. Restan 4 jornadas. Mientras el Menorca seguirá luchando por conseguir el liderato, en manos del Prat actualmente, el Palma buscará terminar la liga regular con buenas sensaciones para encarar el play-off con garantías.

Fibwi Palma: Joan Feliu (9), David Font (11), Asier Zengotitabengoa (9), Viktor Kovacevic (5), Milan Suskavcevic (4). También jugaron Lucas Antúnez (1), Anyeuri Castillo (8), Ismael Tamba (19).

Hestia Menorca: Pol Molins (5), Álex Tamayo (8), Edwin Jackson (14), Maxime Yomi (0), Nikola Miskovic (10). También jugaron Popic (2), Diego Alderete (13), Stoilov (5), Suárez (0), Nacho Arroyo (9), Pablo González (5).

Parciales: 19-12, 11-21, 16-21, 20-20.

Árbitros: García Rodríguez y Piñeiro Amondaray. Señalaron antideportiva a Asier Zengotitabengoa, Pol Molins, Nikola Miskovic y Nacho Arroyo.

Incidencias: 2.700 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix. Presenciaron el encuentro Iago Negueruela, Conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball i Fina Santiago, consellera d´Afers Socials i Esports y Toni Amor, segundo entrenador del Real Club Deportivo Mallorca.