Fútbol sala. Primera División

Remontada del Palma Futsal para ganar a un intenso ElPozo Murcia

El equipo mallorquín, que sigue invicto en Son Moix, se asegura su presencia en los play-offs por el título

Marlon intenta zafarse de un rival por la banda izquierda

Marlon intenta zafarse de un rival por la banda izquierda / Leonardo COMPARINI

Jaume A.

El Palma Futsal sigue invicto en Son Moix. El equipo de Antonio Vadillo ha vencido este mediodía (2-1) a un ElPozo Murcia que se ha adelantado en el marcador, pero que ha acabado cediendo ante el empuje de los mallorquines, que con este triunfo, además, se han asegurado su presencia en el play-off por el título (con 8 jornadas aún por disputarse de la fase regular).

El duelo ha medido a dos de los equipos más en forma de la Liga, un Palma que llegaba tras encadenar tres victorias y un ElPozo que sumaba siete partidos consecutivos con victoria. Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Miquel Jaume.

Futbol sala. Palma Futsal - ELPozo Murcia. imágen del palco que hoy ha estado presidido por un ramo de flores en homenaje a Miquel Jaume

Imágen del palco, que hoy ha estado presidido por un ramo de flores en homenaje a Miquel Jaume / Palma Futsal

Partido jugado con intensidad, de poder a poder, entre dos de los gallitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ya desde el inicio tanto el Palma como ElPozo han querido mandar y la consecuencia ha sido un juego rápido y con buenas ocasiones para ambos equipos. Tomaz, Rivillos y Tayebi han puesto a prueba a la defensa y portero del equipo murciano, que ha tenido en Felipe Valerio y Taynan a sus mejores efectivos.

En el minuto 10 llegó el tanto visitante, al culminar Taynan un contragolpe que han ejecutado a la perfección Taffy y Rafa Santos. Hasta el descanso, más intensidad y empate a faltas (4) en el camino a los vestuarios.

Fútbol sala. Palma Futsal - ElPozo Murcia. Se ha guardado un minuto de silencio antes del partido

Se ha guardado un minuto de silencio antes del partido / Leonardo COMPARINI

El inicio de la segunda parte ha sido de claro color mallorquín. El Palma ha disfrutado de las mejores ocasiones en un arranque ambicioso, con Cleber enviando el primer aviso y Tomaz marcando el empate con solo 3 minutos de juego (m.23).

Se ha intensificado el dominio del Palma, que ha visto la oportunidad de poner el marcador de su lado. Pero Juanjo y la defensa murciana han estado solventes. Igual que Luan Muller, que ha evitado otro disgusto de Taynan.

El Palma se ha ganado el premio a la insistencia en el minuto 34, con un nuevo tanto del brasileño Tomaz. En los últimos minutos, el equipo de Antonio Vadillo ha sabido defenderse del acoso de los murcianos, que han puesto a Gadeia de portero-jugador, para cerrar una nueva victoria en Son Moix, que permanece invicto esta temporada, y clasificarse para los play-offs por el título cuando aún faltan ocho jornadas para acabar la fase regular de la Liga.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Cleber y Mancuso. También jugaron Chaguinha, Eloy Rojas, Tayebi, Marlon, Fabinho, Cainan.

ElPozo Murcia: Juanjo, Felipe Valerio, Bruno Taffy, Taynan, Rafa Santos. También Ricardo, Alberto García, Gadeia, Marcel, Fernando.

Goles: 0-1, m.11: Taynan. 1-1, m.23: Tomaz. 2-1, m.34: Tomaz.

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina.

T. Amarillas: a Rivillos, Tayebi, Mancuso, Marlon, Carlos Barrón y Taynan.