MOTOCICLISMO

Mir y Augusto cogen sensaciones en los últimos test antes del Mundial

«Dimos muy buenos pasos con la moto y la verdad es que estoy feliz», reconoce el piloto de Pina, vigente campeón del mundo de Moto2

Augusto Fernández, ayer, en el Autódromo Internacional del Algarve. | TECH3 RACING

Augusto Fernández, ayer, en el Autódromo Internacional del Algarve. | TECH3 RACING / e.g.

Elena García

Elena García

Los representantes mallorquines de MotoGP finalizaron los últimos entrenamientos de pretemporada en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal) con sensaciones encontradas.

Dentro de dos semanas, y en el mismo escenario, Joan Mir (Honda) y Augusto Fernández (Tech3 Racing) se probarán en la que se espera que sea una temporada de adaptación para ambos pilotos. Mir finalizó los test en la décimo tercera posición, mientras que Augusto fue vigésimo primero, por delante de Michele Pirro.

«Dimos muy buenos pasos con la moto y también empezamos a trabajar en los ajustes para prepararnos para la carrera de dos semanas. Me estoy acercando a mi compañero de equipo que es mi objetivo, así que estoy feliz», reconoció el de Pina. "Hoy hemos podido avanzar un poco más en la adaptación a la Honda. Todavía hay muchas cosas que tengo que aprender y adaptarme, porque sigue siendo una moto nueva y algunos aspectos todavía no son naturales para mí. En general ha sido una pretemporada de progreso, pero como piloto siempre quieres más y más. Afrontamos las primeras carreras con ganas de seguir mejorando y de ver qué es posible", valoraba por su parte Mir.

Por su parte, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), como ya hizo el sábado, marcó el mejor tiempo en la segunda y última jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada.

El actual campeón mundial de MotoGP marcó un tiempo de 1:37.968 para mejorar el 1:38.771 del sábado. Esta vez acabó por delante de dos franceses. Superó por 296 milésimas de segundo a Johann Zarco (Ducati), segundo; y por 334 a Fabio Quartararo (Yamaha), tercero. Tras ellos acabaron tres italianos: Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini.