CASO NEGREIRA

Laporta, sobre el caso Negreira: "El Barça es inocente de lo que se le acusa"

El presidente del Barça responde tras el comunicado del Real Madrid donde anuncia que se persona como acusación particular

Laporta, en el palco del Camp Nou antes de iniciarse el Barça-Valencia.

Laporta, en el palco del Camp Nou antes de iniciarse el Barça-Valencia.

Marcos López

La respuesta del Barça al comunicado oficial del Madrid en el que anunciaba que se personaba como acusación particular en el caso Negreira ha sido inmediata. Ha llegado a través de un mensaje escrito de Joan Laporta, quien ha usado su cuenta personal de Twitter, para dejar clara su posición.

"Culers, estad tranquilos", ha dicho el dirigente azulgrana, quien no ha recurrido a ninguno de los canales oficiales del club, como sí hizo, por ejemplo, en el primer mensaje nada más conocerse el escándalo de la vinculación con el exdirigente arbitral desde 2001 hasta 2018. "El Barça es inocente de lo que se le acusa", ha recalcado Laporta.

No solo es "inocente", como ha reiterado el presidente azulgrana, sino que también "es víctima de una campaña contra su honor en la que ahora ya están todos", refiriéndose, tal vez, al Madrid, aunque no lo ha querido citar en ningún momento. Mantiene, por lo tanto, Laporta la misma línea argumental que ha ido empleando en las tres comparecencias que ha tenido sobre el caso Negreira.

Cada una de forma bien distinta. Primero, empezó con un vídeo en los canales oficiales del Barça. Después, una declaración institucional en el Camp Nou tras un acto donde admitió que tenía documentada la relación con las empresas de Enríquez Negreira y de su hijo. Luego, en una comida coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en la que denunció que hay "una campaña" de LaLiga y de CVC asfixiar económicamente a la entidad obligándole a convertirse en SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

A pesar de la dimensión que va adquiriendo el caso Negreira en el que el Barça pagó casi siete millones de euros al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Laporta no se ha visto sorprendido por todo lo que está sucediendo. "Ninguna sorpresa, defenderemos el Barça y demostraremos la inocencia del club".

Pero su mensaje, escrito en catalán, castellano e inglés, no acababa ahí. "Muchos deberán rectificar", ha asegurado el presidente, convencido de que esa campaña contra el club no se saldrá con la suya.