Fútbol sala

El Palma Futsal se medirá al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey

"Sabemos que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión", destaca el técnico Antonio Vadillo sobre el emparejamiento que se disputará en Antequera el 1 de abril - Peñíscola y Jimbee Cartagena será el otro cruce

José Tirado y Aureli Mas, directivo responsable del fútbol sala del Barça.

José Tirado y Aureli Mas, directivo responsable del fútbol sala del Barça. / Palma Futsal

Toni Torrens

Es el más difícil todavía para el Palma Futsal. Los mallorquines se enfrentarán al Barcelona en la segunda semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputará en Antequera mientras que la otra medirá al único club de Segunda, Servigroup Peñíscola, y el Jimbee Cartagena, quinto en Primera. Esta Final entre Cuatro se jugará entre el 1 y 2 de abril en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, localidad malagueña en la que este jueves se celebró el sorteo de emparejamientos. Los de Antonio Vadillo jugarán el sábado 1 de abril a las 14:30 horas, ofrecido por Teledeporte en directo, mientras que el otro cruce está programado para las 12 horas.

El duelo entre el Mallorca Palma Futsal y el Barça se ha convertido en un clásico de las fases finales en las últimas temporadas. De hecho, ambos se enfrentaron en dos finales en la pasada temporada, en la final del play-off de la Liga y en la Supercopa de España. El conjunto catalán se llevó el título en las dos finales, en el caso de la Supercopa tras ganar a los mallorquines en los penaltis. La temporada anterior ambos equipos también se vieron las caras en las semifinales del play-off de la Liga con victoria del Barça en los dos partidos de la eliminatoria aunque más cruel fue la semifinal de Liga de 2019 cuando el Barça pasó a la final ganando dos de los tres partidos de la eliminatoria en los penaltis. Ahora se verán las caras de nuevo en una fase final con un billete en juego para acceder a la gran final. En el precedente de esta temporada en el partido de la fase regular disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, el Mallorca Palma Futsal ganó 4-2.

"Cualquier rival que nos pudiera tocar iba a ser difícil. Están allí por méritos propios y cada equipo tiene sus particularidades. Evidentemente, el Barça es el Barça, pero creo que nosotros tenemos mucha ilusión y muchas ganas. Es un campeonato corto, en el que tenemos que llegar bien y afrontar ese partido con la máxima ambición y la ilusión de sacarlo adelante. Todos los Palma-Barça y Barça-Palma de los últimos tiempos son partidos muy igualados. Sin ir más lejos, la temporada pasada jugamos dos finales contra ellos. Fueron partidos equilibrados que se decidieron por detalles. El Barça nos obligará a dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante, estamos trabajando bien, estamos haciendo una buena temporada. La gente está bien y vamos con toda la ilusión posible”, dijo el técnico Antonio Vadillo. "Estamos a las puertas de poder jugar una final y tenemos que luchar por ella. El rival tiene la misma intención que nosotros, pero también tenemos muchas opciones de pasar. Es un partido único, en cancha neutral… está al cincuenta y cincuenta. Si hacemos las cosas bien y hacemos un gran partido, tendremos opciones de ganar el partido y pasar la eliminatoria”, sentenció.

Por otro lado, Eloy Rojas dejó claro que están mentalizados para ganar. "Nos ha tocado el rival más complicado, pero te toca ahora o te toca en la final. Debemos mirarnos a nosotros mismos y sabemos que si jugamos al cien por cien, como hemos estado demostrando en todas las competiciones, tenemos muchas opciones de ganar. Vamos a luchar e intentar clasificarnos de todas las maneras posibles para poder estar en otra final”, aseguró el gaditano. "Si estamos a nuestro mejor nivel, da igual que sea Barça, Inter, ElPozo o cualquier equipo, si nosotros estamos al cien por cien, tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria. Será un partido muy duro, complicado, que se competirá de tú a tú. A los dos equipos nos gusta tener la pelota y va a ser un partido muy bonito que se decidirá por detalles y seguro que se peleará hasta el final de la primera y la segunda parte", finalizó.

La 'mano inocente' encargada de sacar las bolas en el sorteo ha sido la del entrenador del BeSoccer UMA Antequera, José Antonio Borrego 'Tete', que dirige al vigente campeón de este torneo y que no podrá estar como anfitrión en esta fase final al caer eliminado en cuartos por el Peñíscola. Tete dijo que es "un orgullo" que muchos otros equipos tomen ahora como referencia a la formación antequera, hasta ahora único club que la conseguido el título militando en la división de plata.

Las semifinales del sábado 1 de abril darán paso a la final, que está fijada para el domingo a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, donde se disputan todos los partidos de esta fase final de torneo.