Vela
La MSC Regatta convierte S’Arenal en la ‘Villa Olímpica’ de la vela mundial
La prueba, previa al Trofeo Princesa Sofía y organizada por el CNA y el CMSAP, reúne a unas 300 embarcaciones
Jaume A.
A falta de menos de un mes para el inicio de la 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, la emoción ya se palpa en el ambiente en toda la Bahía de Palma, y el Club Nàutic S’Arenal (CNA) es, por méritos propios, el epicentro deportivo de la previa a esta gran regata. Y es que, actualmente, ya hay casi 300 embarcaciones, de las 900 que van a participar en el Sofía, en las inmediaciones del club, frente a la playa de S’Arenal.
Esto supone la presencia de unos 400 regatistas, todos ellos pertenecientes a la élite de la vela mundial y procedentes de más de 50 países, que han traído sus embarcaciones a S’Arenal y Can Pastilla para conocer el campo de regatas y prepararse de cara al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. Ello es gracias, en gran medida, a la Mallorca Sailing Center (MSC) Regatta, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 12 de marzo, organizada conjuntamente con el Club Marítimo San Antonio de la Playa, precisamente con el objetivo de servir de entrenamiento las semanas previas al Sofía.
«Desde el 10 de enero ya se ha empezado a notar el ambiente de regatas, al comenzar a llegar barcos y equipos de regatas de todo el mundo. Vienen a entrenar y regatear, y al mismo tiempo dinamizan la economía del municipio y contribuyen a desestacionalizar el turismo en pleno invierno, constituyendo un turismo muy sano y formado por deportistas», destaca José Ramón Picó, presidente del CNA.
«Los regatistas están encantados, porque Mallorca está a muy pocas horas de vuelo de cualquier lugar de Europa y en invierno tenemos un clima espléndido para entrenar. En las inmediaciones del club, se genera riqueza en pleno invierno y los deportistas copan los hoteles, villas, restaurantes y tiendas del municipio, creándose un efecto ‘villa olímpica’ en S’Arenal y Can Pastilla. En el club, la presencia de la élite de la vela mundial enriquece a nuestros regatistas y la verdad es que hay un ambientazo», concluye.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- El polémico cartel se convierte en camiseta
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Juzgan por estafa al padre del gestor del hotel okupado de Cala Bona