Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ciclismo

‘El Salt de Tramuntana’ se aplaza a septiembre por las consecuencias de la borrasca Juliette

Los prueba debía disputarse el 18 de marzo y los inscritos podrán solicitar la devolución de su tasa de inscripción o bien mantenerla hasta la celebración de la carrera en su nueva fecha

Imagen promocional de la prueba.

Imagen promocional de la prueba. / Picasa

RD Deportes

Palma

La organización de la prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’ ha comunicado hoy el aplazamiento de la carrera del 18 de marzo, fecha anunciada inicialmente, al 24 de septiembre, debido a las consecuencias provocadas por la borrasca Juliette en el entorno donde debía desarrollarse el evento (el Coll de sa Batalla), que impiden garantizar la plena seguridad de los participantes y del personal de organización, según el informe emitido hoy por la Policía Local de Selva sobre la carretera que va desde Caimari hasta Lluc.

En dicho informe, se justifica en cinco puntos la decisión de informar negativamente sobre la celebración de la prueba. El primero, es porque el trazado se encuentra cubierto de árboles con las ramas cortadas, en forma de lanza y se podría dar el caso que algún corredor pudiera golpearse. Además, a lo largo de la carrera hay bastantes ramas a punto de caerse, y podría provocar algún accidente de algún participante. Por otro lado, el informe indica que no están disponibles los dos carriles, porque las ramas de los árboles y las piedras se encuentran en ambas partes de la zona asfaltada, cosa que hace que no se puedan utilizar los dos carriles de circulación.

Hay zonas del asfalto que presentan grietas y las ruedas de las bicicletas se podrían introducir en ellas, patinar y caer. Por último, el escrito señala que además de los participantes, tanto los voluntarios, como organizadores y cuerpos y fuerzas de seguridad podrían verse afectados por alguna caída de ramas o árboles y desembocar en accidentes tanto personales como materiales.

Tras el aplazamiento oficial de la prueba al 24 de septiembre, los inscritos podrán solicitar la devolución de su tasa de inscripción o bien mantenerla hasta la celebración de la carrera en su nueva fecha a través de la página web oficial https://saltdetramuntana.com/.

Tracking Pixel Contents