LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 24

El Barcelona aprovecha el tropiezo del Real Madrid y agranda su distancia al frente de la clasificación | El Atlético recupera el tercer puesto a costa de un Sevilla que se hunde

Griezmann lideró la victoria del Atlético.

Griezmann lideró la victoria del Atlético. / EFE

Redacción

El FC Barcelona continúa dominando con mano de hierro la clasificación de LaLiga Santander. Pese a que las sensaciones del equipo de Xavi no son las mejores, los culés tienen claro que una vez eliminados de Europa no pueden dejar escapar la competición doméstica. Y ya sacan nueve puntos al Real Madrid y, salvo catástrofe, no sufrirán para hacerse con el título.

Las otras dos plazas de Liga de Campeones las ocupan el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Los de Simeone recuperaron la tercera plaza tras golear al Sevilla en el Metropolitano. Por su parte, el equipo de Alguacil está pagando su sequía goleadora. Las dos plazas que dan acceso a Liga Europa son, a día de hoy, para Betis y Villarreal.

Por abajo, los dramas se acumulan. El farolillo rojo sigue siendo el Elche que, pese a ganar en Mallorca, continúa a 13 puntos de la salvación. Inmediatamente por encima está el Valencia, que está en una situación muy complicada. El tercer puesto de descenso lo ocupa el Almería, aunque empatado a puntos con Sevilla y Getafe. Un punto de renta sobre la quema tiene el Cádiz y dos Valladolid, Celta y Espanyol.

Clasificación de LaLiga (jornada 24)

  1. Barcelona (62)
  2. Real Madrid (53)
  3. Atlético de Madrid (45)
  4. Real Sociedad (44)
  5. Real Betis (41)
  6. Villarreal (37)
  7. Rayo Vallecano (35)
  8. Osasuna (34)
  9. Athletic (33)
  10. Mallorca (31)
  11. Girona (30)
  12. Celta de Vigo (28)
  13. Espanyol (27)
  14. Valladolid (27)
  15. Cádiz (26)
  16. Getafe (25)
  17. Sevilla (25)
  18. Almería (25)
  19. Valencia (23)
  20. Elche (12)