Pilotades

Balears sub-16 masculina de futsal, entre las cuatro mejores de España

La selección balear sub-16 masculina de fútbol sala posa con sus familiares

La selección balear sub-16 masculina de fútbol sala posa con sus familiares / J.V.

La selección balear sub-16 masculina de fútbol sala ha finalizado entre los cuatro mejores combinados de España después de caer 2-4 en las semifinales por el título nacional ante Catalunya, en una ronda final disputada este fin de semana en Ourense. El grupo balear, que ya realizó una magnífica primera fase, derrotó por 2-4 a Murcia por lo que accedía al penúltimo peldaño hacia el cetro nacional. No obstante, y a pesar de intentarlo hasta el pitido final, no se pudo doblegar a los catalanes. 

Selección. Los componentes de la sub-16 masculina

La selección balear sub-16 la componen: Pau Arbona Espejo (Sagrat Cor Bar Gost), Adrián Comas Fernández (Son Oliva) y Pedro Jaume Ballester Martorell (Recreatiu Manacor), como porteros; y 4- Fernando M Martínez Carrasco Ripoll (Entreculturas Montesión); Lluís Oliver Riera, Xavier Massot Munar, Adrián Serrano Tristancho y Pau Pérez Gomila (Llevant de Manacor); Antonio Muñoz Alfaro (ETB Calvià); Sergi Pérez Gomila y Lucas Trujillo Barreyro (Manacor); e Iván León Orue (Sagrat Cor Bar Gost).  

Nico Pizà. «La imagen nuestra ha sido muy buena»

El seleccionador balear, Nico Pizà, se mostró muy satisfecho de esta fase final: “Hay que pensar que a falta de diez segundos íbamos perdiendo 3-2 y cuándo más buscábamos el empate nos marcan el que fue el definitivo 4-2. La imagen que hemos dado es muy buena y nos vamos muy contentos, esta es la verdad”. “Hemos hecho mucho trabajo y hemos tenido mucha colaboración de los clubes. Esto se ha notado ya que en este campeonato la gente nos decía que la única selección que jugaba como una selección éramos nosotros. Tenemos sólo 170 fichas, con 18 equipos en la Liga”, indicó. 

Juvenil Honor. Dura derrota del Constancia en Badalona

El Constancia sufrió uno de los castigos más duros en esta Liga al caer por 5-0 en Badalona. Los de Inca alinearon a Morillas, Bestard, Amengual (Blanco), Torres, Nalli, Granados (Coll), Pastor (Tamarit), Andreu (Villa), Alomar, Cánaves y Febrer.

Juvenil Honor. Calcagno da los tres puntos al Mallorca

Un solitario gol de Calcagno al final de la primera parte dio tres puntos importantes al Mallorca en Sabadell (0-1). Los bermellones alinearon a Monedero, Sogorb, Ávila, Moyá, Quevedo, Payeras, Gómez, Salas, Llabrés (Barattucci), Woiski (García) y Calcagno (Salas).

Juvenil Honor. Golpe del San Francisco en Europa

Gran triunfo del San Francisco en el feudo del Europa por 1-2. Los escolares alinearon a Pol, Ley, Bueno (Ángel), Rodríguez, Balceno, Martínez, Aragón (Expósito), Galiano, Ortiz (Binimelis), Bejarano (Planas) y Nebot (Picazo).

Fútbol. El Atlético Baleares femenino celebra su triunfo en Canarias.

El Atlético Baleares femenino celebra su triunfo en Canarias / CD ATB

Féminas. El Atlético Baleares golea en Canarias

El Atlético Baleares seguirá una semana más como líder de la Segunda, grupo Sur, tras golear por 1-4 al equipo canario del Unión Viera. Las blanquiazules jugaron con Blanca, Andrea, Jani, A. Infante, Nati Cano, N. Perelló, Fátima T., Gabi Gutiérrez, Rojas, Cora y M. Okoye. Marcaron Mabel, Nati Cano y Sofía.

Féminas. El Son Sardina doblega al Riudoms

Partido totalmente controlado por el Son Sardina pese a que el Riudoms logró adelantarse en el marcador. Las amarillas jugaron con Cati Cueto; Shakira, Gurri, Cris Juan, Paula Solé (Keyla), Laura, Úrsula, Navarro (Marta), Cueto (Ana), Tania y Sayo (Luci). Por su parte, el Santa Ponsa Talarrubias cayó por 6-1 con el Vic, el Algaida perdió por 7-0 ante el líder Huesca y el Collerense venció por 2-1 al Cornellà.

Segunda B futsal. Gran victoria del ETB en Elche

Triunfo de prestigio del ETB Calvià en la pista del Elche donde ganó por 0-5.

Tercera futsal. Los favoritos ganan sus partidos

Los favoritos ganan en la décimo octava jornada de Liga en la Tercera de fútbol sala. El líder Urbanitzacions derrotó por 1-5 al Atlético Mercadal, el Muro ganó 3-6 al Son Ferrer Atlètic y el San Pablo Eivissa 4-3 al Entreculturas Montesión. El Son Oliva y el Alaró firmaron tablas a cinco.

Empresas. El Playas Arenal supera al Grupo Ruycal

Nueva victoria del líder Playas Arenal del técnico Juanjo Riu al ganar por 3-1 al colista Ruycal Santa María en Son Verí. 

El Grupo Ruycal de fútbol-11 de empresa

El Grupo Ruycal de fútbol-11 de empresa / J.V.