Polideportivo

La Borrasca Juliette provoca la cancelación de varias citas deportivas

Suspendida este martes la jornada Premium de trote en Son Pardo y este miércoles la Marxa Cicloturista y la petanca

Varias pistas de petanca anegadas en Palma.

Varias pistas de petanca anegadas en Palma. / FBP

Elena García

Elena García

La Borrasca Juliette, que desde el pasado lunes azota las Balears, ha hecho estragos en el deporte mallorquín, obligando a suspender varias actividades deportivas, sobre todo con motivo del Día de Balears, que se celebra este miércoles. 

Ya en la noche del lunes se tomó la decisión de suspender la jornada Premium de trote, que se debía disputar este martes en Son Pardo. El impracticable estado de la pista obligó a a esta drástica decisión. Asimismo, la XV Marxa Cicloturista, que se tenía que celebrar este miércoles con motivo de la Diada, también se ha suspendido. También la jornada de petanca por el pésimo estado de las pistas, totalmente anegadas por la intensa lluvia caída.

La Federació de Futbol de les Illes Balears pidió este martes a los clubes que suspendieran los entrenamientos

El fútbol también quedó afectado. La Federació de Futbol de les Illes Balears, en consonancia con la Direcció General d’Esports, solicitió este martes a todos los clubes de fútbol y de fútbol sala de la isla que cancelasen todos los entrenamientos que tenían previstos para la jornada de ayer. La territorial quería evitar, en la medida de lo posible, los miles de desplazamientos que generan cada día las sesiones preparatorias que tienen programadas los numerosos clubes de las islas.

«Debido a las informaciones que remite el Servicio de Emergencia de les Illes Balears - 112, la FFIB recomienda que durante el día de hoy no se realice ningún entrenamiento», señalaba la territorial presidida por Pep Sansó en un breve comunicado.

La borrasca Juliette puso patas arriba a toda Balears y fueron numerosos los desperfectos que se sucedieron. Clubes como el CE Manacor ya tuvieron que tomar medidas el lunes y cancelar todos sus entrenamientos debido a que sus instalaciones estaban completamente nevadas e impracticables.