Petanca

El Amanecer de Primera suma su cuarta victoria y apunta a la Liga Nacional

Petanca. Equipo del Binissalem de Cuarta masculina.

Petanca. Equipo del Binissalem de Cuarta masculina. / José Cirer

José Cirer

Gran victoria la conseguida ayer por el Amanecer de Primera Nacional en el terreno del líder, el Turó, por 3 a 6. Suma su cuarto triunfo consecutivo y se consolida en la zona de ascenso a Liga Nacional, compartiendo la primera posición con el Turó y Son Verí, que no pueden subir. En la fase de permanencia destacó la victoria del CD Bahía’s en las pistas de El Patio, que le saca de la zona de descenso.

En la Liga Nacional Masculina no hubo sorpresas ya que Turó y Ca’n Pastilla ganaron con autoridad sus partidos y siguen peleando por el título (con ventaja de un punto para el Turó). En la fase de permanencia, el Atlético Andratx logró un triunfo vital ante el Chapi que le mantiene en la lucha por salvar la categoría. 

En la Nacional Femenina, el Ca’n Pastilla se coloca provisionalmente primero tras vencer los partidos que tenía aplazados. Comparte liderato con el CD Bahia’s, que venció con dificultades al Turó (5-4).

Finalizaron las Copas en la Liga Femenina

Finalizaron las Copas en la Liga Femenina con triunfo del Palma Goce en la Copa A, aprovechando la derrota en la última jornada del Ca’n Pastilla B, y del Bar Central en la Copa B, que esta jornada perdió un partido intrascendente ante el Punta Verde.

El Son Verí lidera la fase de ascenso a Primera tras acabar con la imbatibilidad del Son Oliva, que comparte puesto de ascenso con un Ca’s Capità que ganó en Son Cotoner, y le distancia en 2 puntos.