Fútbol

Directo | Sevilla-Fenerbahçe, Manchester United-Betis y Roma-Real Sociedad, en octavos de la Europa League

Los equipos españoles tendrán duros rivales en los partidos que se disputarán en el mes de marzo - El Villarreal se medirá al Anderlecht belga en la Conference League

Giorgio Marchetti, director de competición de la UEFA.

Giorgio Marchetti, director de competición de la UEFA. / DPA

J.E.

El Sevilla FC, el Real Betis y la Real Sociedad conocieron este viernes a sus rivales en los octavos de final de la Liga Europa en el sorteo que tuvo lugar en Nyon (Suiza) y que también determinó el rival del Villarreal en la Conference League.

En esta ronda volverán a escena los ocho equipos que se clasificaron como primeros en la fase de grupos, entre los que se encuentran el andaluz y el donostiarra. Los emparejamientos se decidirán entre los mencionados ocho primeros y los ocho vencedores de la ronda eliminatoria de 'Play-Off'. Los primeros, que serán los cabezas de serie, disputarán la vuelta en casa.

El Sevilla quedó emparejado con el Fenerbahçe turco, con la ida en el Sánchez Pizjuán, mientras que peor suerte tuvieron Betis y Real Sociedad, que quedaron emparejados con Manchester United y Roma, respectivamente, aunque ambos con la vuelta en sus propios estadios.

Los duelos de ida se disputarán el próximo jueves 9 de marzo, y los de vuelta una semana después, el 16 del mismo mes.

Por su parte, el Villarreal, que no participó en la ronda de 'Play-Offs' tras quedar primero de grupo, conoció también este viernes a su rival en octavos de final de la Conference League. Su rival será el Anderlecht, con la ida en territorio belga y la vuelta en el Estadio de la Cerámica, en las mismas fechas que la competición anterior.