Baloncesto

Cala Millor acogerá el primer Campeonato de España 3x3 sub-17 de clubes

Imagen de un partido de 3x3 entre La Salle y el Sant Josep

Imagen de un partido de 3x3 entre La Salle y el Sant Josep / FBIB

Redacción

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears será la entidad organizadora del primer Campeonato de España 3x3 sub-17 de clubes, que se celebrará del 9 al 11 de junio en Cala Millor con los 38 mejores equipos femeninos y masculinos de todo el país.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado la candidatura presentada por la FEB para organizar la celebración del primer Campeonato de España 3x3 sub-17 de clubes y que se realizará en el Parc de la Mar de Cala Millor en un entorno ideal en la costa mallorquina. Será la primera edición de esta competición y que se estrenará con las Illes Balears como sede del Campeonato de España tanto de competición femenina como masculina.

La organización de este evento tan importante dentro del calendario actual del baloncesto nacional responde a la apuesta de la FBIB por el crecimiento del Baloncesto 3x3 y que será la guinda a un año donde desde la Federación Autonómica se ha apostado por esta modalidad de nuestro deporte.

La FBIB ya tiene en marcha la competición clasificatoria para este Campeonato de España y que empezará con una primera fase insular en cada una de las islas a final de marzo. Todas las comunidades autónomas tienen garantizada la presencia de dos equipos femeninos y otros tantos masculinos en la competición nacional y la FBIB tendrá prioridad en caso de renuncias o vacantes.