Primera División

El Barça renueva a la portera mallorquina Cata Coll hasta 2026

La guardameta del conjunto blaugrana se encuentra recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Cata Coll, junto al presidente del Barcelona Joan Laporta.

Cata Coll, junto al presidente del Barcelona Joan Laporta. / FC Barcelona

EFE

El Barcelona anunció este martes la renovación de la portera mallorquina Cata Coll hasta el 30 de junio de 2026 tras el acto de firma de su nuevo contrato junto con el presidente de la entidad, Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig.

La portera de 21 años, que se encuentra en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, finalizaba contrato al final de esta temporada.

"Miro al futuro con mucha ambición. Creo que he hecho un buen trabajo, están confiando en la gente joven y queremos apretar porque pretendemos ser el futuro del club ", explicó Cata Coll a los medios de la entidad azulgrana.

La guardameta balear fichó por el Barcelona en junio de 2019 y, después de estar cedida una temporada en el Sevilla, regresó al primer equipo azulgrana, en el que tiene la competencia de Sandra Paños y Gemma Font.

Con esta renovación, el Barça de Jonatan Giráldez ya tiene tan solo dos futbolistas que acaban contrato a final de curso: la centrocampista Clàudia Pina y la delantera Bruna Vilamala.