CHAMPIONS

La férrea defensa de Klopp a Vinicius ante al racismo: "Nada puede justificarlo"

"Espero que no abusen de él los idiotas que dicen esas cosas sobre él", ha reivindicado el entrenador del Liverpool en la víspera de su partido de Champions contra el Real Madrid en Anfield.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, este lunes.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, este lunes. / EFE

Fermín de la Calle

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentarán este martes en Anfield en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un enfrentamiento futbolístico de primer orden que no ha impedido al entrenador de los ingleses, Jürgen Klopp, salir en defensa de uno de los baluartes de su oponente, Vinicius Junior, por los ataques racistas que está recibiendo en las últimas semanas.

"No hay nada en el mundo que pueda justificar eso, da igual lo que haga en el césped, que no lo sé", ha expresado el entrenador alemán del Liverpool, conocido por posicionarse en causas sociales y mojarse en asuntos en los que el mundo del fútbol suele pasar del puntillas.

El pasado fin de semana, Vinicius volvió a ser insultado, aunque sin tintes racistas directos, en El Sadar, durante la victoria del Real Madrid en Osasuna. El domingo, se conoció que la Policía Nacional ha identificado a un energúmeno que profirió insultos racistas contra él en la reciente visita blanca al Mallorca.

"De talla mundial"

"Imagina que yo dijera que parte de lo que hace en el campo pudiera justificar eso. Sería una locura. Lo único que puedo decir de él es que es un futbolista de talla mundial al que no puedes dejar solo ni permitir situaciones de uno contra uno", ha comentado Klopp en Anfield, antes de recordar que un gol de Vinicius fue el que le dio la Champions al Madrid el pasado curso frente al propio Liverpool.

"Ya es una leyenda del Real Madrid. Aquella noche, siendo muy joven, no se puso nervioso por la forma en que transcurrió el partido ni en sus momentos decisivos. Espero que no abusen de él los idiotas que dicen esas cosas sobre él", ha añadido el preparador alemán.