Ciclismo

El alemán Moritz Kretschy, vencedor absoluto de ‘Un Hivern a Mallorca’

Lluís Borràs fue el mejor clasificado de los corredores isleños con su cuarto puesto en la general

Ciclismo. Podio con los ganadores después de jornada final, en Cala Millor, de la ‘Challenge Un Hivern a Mallorca’

Ciclismo. Podio con los ganadores después de jornada final, en Cala Millor, de la ‘Challenge Un Hivern a Mallorca’ / Tomeu Arbona

Tomeu Arbona

El ciclista sub-23 alemán Moritz Kretschy se adjudicó el triunfo absoluto en la ‘Challenge Un Hivern a Mallorca’, que finalizó este domingo al mediodía en Cala Millor. Fue la segunda de las dos jornadas disputadas este fin de semana, con la pancarta de meta ubicada respectivamente en Artà y Cala Millor.

En cuanto a los isleños, Lluís Borrás, cuarto en la general, ha sido el mejor clasificado, si bien Javier Peris, Rafel Pascual y Abdón Vich se metieron en el 'top 10' final.

El Trofeo Artà, con 164 participantes y 62 abandonos, se celebró ayer sábado a la distancia de 119 kilómetros y se saldó con el triunfo del sub-23 Max David Briese que fue el más rápido en el numeroso grupo cabecero de 87 unidades en el que Roberto Ledesma y Francesc Bennàssar fueron los mejores de los baleares. Carrera marcada por una fuga de 6 unidades que, después de acumular una ventaja de un minuto, fueron alcanzados a 3 kilómetros de meta.

Hoy domingo tomaron la salida 143 ciclistas aunque sólo se clasificaron 86. El ganador fue Anton Albrecht tras aventajar en 31 segundos a Tobias Nolte que dio tiempo al grupo perseguidor con Javier Peris y Lluís Borrás, séptimo y octavo, como mejores mallorquines.

Clasificación final

En cuanto a la general final, Moritz Kretschy aventajó en 6 segundos a Jardi Van der Lee y en 23 segundos a Taylor Churchill, el mejor junior de la general. Entre los diez mejores se han clasificado Borrás (4º), Peris (6º), Rafel Pascual (7º) y Abdón Vich (8º).

La general de las metas volantes fue para Sven Redmann y el premio de la montaña para Van der Lee. La general de equipos finalizó comandada por el Rad-Net seguido del Arabay-Vas Balear y s’Escapada en la tercera plaza.